Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Connor Herson, 6ª escalada en libre histórica a The Nose...con 15 años de edad

21 de Noviembre de 2018  |  Deja tu comentario
Los jóvenes vienen pisando muy fuerte.

Más alto imposible. Connor Herson en el árbol de cima de El Capitan. Foto: Facebook Jim Herson
Más alto imposible. Connor Herson en el árbol de cima de El Capitan. Foto: Facebook Jim Herson

Con apenas 1 día de diferencia han tenido lugar la 5ª y la 6ª escaladas en libre de la historia a The Nose, la legendaria vía de El Capitan, Yosemite. Y ambas han sido especiales.

Ayer informábamos sobre la escalada del japonés Keita Kurakami, quien no solo conseguía la 5ª repetición en libre, sino también la 1ª en solitario autoasegurándose durante toda la vía.

Hoy hablamos sobre la 6ª, no menos especial: ha sido realizada por Connor Herson a la edad...de 15 años. La persona de menos edad hasta este momento era Beth Rodden , quien en 2005 escaló en libre la vía a los 25 años junto a Tommy Caldwell. Connor comenzó a escalar el sábado, y finalizó el lunes.

Connor es hijo del conocido escalador del valle Jim Herson, quien además aseguró a su hijo durante la escalada. “Querido Connor. Tu escalada solo es sobrepasada por la alegría y la tenacidad con la que afrontaste el reto. ¡¡Felicidades por el punto rojo a The Nose, El Capitan, en perfecto estilo de fin de semana!!”, comentaba su padre en facebook dando a conocer la noticia.

Su experiencia es alta a pesar de su edad: criado en Yosemite, a los 14 años ya contaba con 14 8c+ en deportiva, así como vías de Big Wall en el Half Dome y anteriores intentos a El Capitan. Sin embargo, era difícil de imaginar lo que ha acontecido: que con solo 15 años, y al primer intento en esta modalidad, consiguiera escalar en libre The Nose.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.