Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

David Lama, cima en solitario en el Lunag Ri, 6.907m; primera ascensión

29 de Octubre de 2018  |  Deja tu comentario
A la tercera va la vencida, y consigue esta cima, sin duda una de las actividades del año.

David Lama y Conrad Anker contemplan la grna muralla del Lunag Ri
David Lama y Conrad Anker contemplan la grna muralla del Lunag Ri. Foto: Redbull Content Pool

El austriaco de ascendencia tibetana David Lama ha conseguido la 1ª cima de la historia al Lunag Ri, montaña de 6.907m situada en la frontera entre Tíbet y Nepal, y además en solitario.

Era la tercera vez que intentaba alcanzar esta cumbre, las dos anteriores en 2015 y 2016 junto a Conrad Anker. En 2015 consiguieron superar la gran muralla, pero el mal tiempo les echó de la arista de cima: “Si hubiéramos alcanzado la cumbre”, afirmó el austriaco David Lama, quien aprovechó la expedición para visitar la aldea natal de su padre, “la escalada habría sido perfecta. A cambio de la retirada, salvamos nuestros dedos. Con seguridad, nos serán muy útiles para el siguiente intento, que tenemos en mente realizar el próximo año.”

Sin embargo, en 2016 las cosas se torcieron, cuando a Conrad Anker le dio un infarto durante la expedición que estuvo a punto de costarle la vida. Tras ser evacuado de la montaña, David Lama decidió realizar un intento en solitario, quedándose a 250 metros de cumbre, agotado tras 2 vivacs en la pared.

Y este año, por fin, y según informa el propio Conrad Anker en su cuenta de Facebook, ha alcanzado la cumbre y ya está de vuelta en el campo base:

“Felicidades David Lama por tu éxito de ascenso y descenso en solo del LunagRi. ¡Feliz de saber tu éxito en este pico, a la 3ª va la vencida!

A Rinji y a Claudia probablemente les encantará saber que ya estás de vuelta en el campo base.”


En 2010, un equipo francés del JMC Crew, compuesto por Max Belleville, Mathieu Detrie, Mathieu Maynadier y Seb Ratel, alcanzaron la cumbre del Lunag II, de 6.830m, cumbre secundaria situada en el mismo macizo, pero la cumbre principal permanecía inescalada.

La escalada de David Lama es, sin duda, una de las actividades del año, firme candidata a los Piolets d’Or. Podemos hacernos una idea de lo que supone ascender en solitario algo así viendo el video que de las expediciones anteriores publicamos hace 2 años.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.