Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Dani Arnold liberando Power Shrimps en la cueva de Helmcken Falls

09 de Octubre de 2018  |  Deja tu comentario
Uno de los lugares más mágicos del planeta para una escalada que no se atrevió a cotar.


El pasado mes de marzo informamos sobre una nueva escalada que el alpinista suizo Dani Arnold había conseguido liberar en uno de los lugares más oníricos y mágicos del planeta: la cueva de Helmcken Falls, en Canadá.

Fue descubierta en 2010 por Will Gadd y Tim Emmet, cuando establecieron Spray On. Se montó una verdadera revolución, ya que no había nada parecido en el mundo: hielo de fusión, de cascada… en un extraplomo de 45ºC negativos.

Era el tercer viaje de Arnold a Helmcken Falls, y consiguió establecer y liberar Power Shrimps, otro gran camino a través de la cueva. Los primeros 45m extraploman 30m, y tras un techo casi horizontal, queda otro largo de 25m para terminar la vía.

Debido a lo especial de esta escalada, Dani Arnold no cotó la vía, pero declaró: “dejémoslo en que es dura y uno de los puntos culminantes de mi carrera”. Lo cual no es poco viniendo de quien viene.

Pero dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y en este caso, con algo tan especial como Helmcken Falls, esta frase cobra especial sentido.

Video por cortesía de Mammut

Dani Arnold liberando Power Shrimp, en Helmcken Falls
Dani Arnold liberando Power Shrimp, en Helmcken Falls

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.