Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Escalando en la Tierra de la Reina Maud, Antártida

03 de Octubre de 2018  |  Deja tu comentario
Un brillante equipo consigue ascender en 10 días los 6 picos del Wolf’s Jaw.


En 2017, un potente equipo de escaladoras y escaladores integrado por Conrad Anker, Jimmy Chin, Savannah Cummins, Alex Honnold, Anna Pfaff y Cedar Wright se desplazaron a la Antártida, a la Tierra de la Reina Maud, para enfrentarse a sus grandes paredes que como cuchillos surgen del hielo hasta altura cercana a los 3.000m. Son montañas únicas: 1.000m de pared asoma a la superficie, casi 2.000m permanece bajo los hielos.

Wolf
Wolf's Jaw, Antártida. Foto: The North Face

Su objetivo era el Macizo de Wolf’s Jaw (la mandíbula del lobo), compuesto por 6 dientes cuya mayor altura es Ulvetanna, “el diente del lobo”, con 2.930 metros. Con una meta clara: ser los primeros en alcanzar la cima de las 6 agujas, y a través de vías nuevas. No es que haya muchas: son muy pocas las escaladas en la zona.

Escalando en la Tierra de la Reina Maud. Foto: The North Face
Escalando en la Tierra de la Reina Maud. Foto: The North Face

Luchando contra las borrascas y los fuertes vientos antárticos, siempre a muchos grados bajo cero, lo consiguieron en 10 días, y permanecieron un total de 17 en la zona. Toda la expedición y las escaladas fueron grabadas y fotografiadas, y ahora toman cuerpo en forma de película que en breve podrá verse en su totalidad.

Mientras tanto, aquí os dejamos con el trailer de la misma. Belleza onírica y casi surrealista para unas escaladas al nivel que puede esperarse de un grupo tan sólido como este.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.