Blog

Video: Escalando en la Tierra de la Reina Maud, Antártida

Un brillante equipo consigue ascender en 10 días los 6 picos del Wolf’s Jaw.



En 2017, un potente equipo de escaladoras y escaladores integrado por Conrad Anker, Jimmy Chin, Savannah Cummins, Alex Honnold, Anna Pfaff y Cedar Wright se desplazaron a la Antártida, a la Tierra de la Reina Maud, para enfrentarse a sus grandes paredes que como cuchillos surgen del hielo hasta altura cercana a los 3.000m. Son montañas únicas: 1.000m de pared asoma a la superficie, casi 2.000m permanece bajo los hielos.

Wolf
Wolf's Jaw, Antártida. Foto: The North Face

Su objetivo era el Macizo de Wolf’s Jaw (la mandíbula del lobo), compuesto por 6 dientes cuya mayor altura es Ulvetanna, “el diente del lobo”, con 2.930 metros. Con una meta clara: ser los primeros en alcanzar la cima de las 6 agujas, y a través de vías nuevas. No es que haya muchas: son muy pocas las escaladas en la zona.

Escalando en la Tierra de la Reina Maud. Foto: The North Face
Escalando en la Tierra de la Reina Maud. Foto: The North Face

Luchando contra las borrascas y los fuertes vientos antárticos, siempre a muchos grados bajo cero, lo consiguieron en 10 días, y permanecieron un total de 17 en la zona. Toda la expedición y las escaladas fueron grabadas y fotografiadas, y ahora toman cuerpo en forma de película que en breve podrá verse en su totalidad.

Mientras tanto, aquí os dejamos con el trailer de la misma. Belleza onírica y casi surrealista para unas escaladas al nivel que puede esperarse de un grupo tan sólido como este.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.