Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Silvia Trigueros y Franco Collè vencen en los 330km del Tor des Géants

13 de Septiembre de 2018  |  Deja tu comentario
La gran prueba del valle de Aosta celebra una nueva edición.

Silvia Triguero entra en meta tras vencer en el Tor des Géants. Foto: Tor des Géants
Silvia Trigueros entra en meta tras vencer en el Tor des Géants. Foto: Tor des Géants

A la tercera va la vencida, y la corredora vasca Silvia Trigueros por fin ha conseguido la victoria en el Tor des Géants, la gran prueba alpina del Valle de Aosta. La vasca ha entrado en mesta con un tiempo de 87 horas y 50 minutos, lo que no solo le da la victoria en categoría femenina, sino también la 12º posición de la clasificación general absoluta.

Hace dos años lideró la prueba durante más de 200km, pero el esfuerzo le pasó factura, y finalizó en 5ª posición. Es experiencia le sirvió para ser 2ª el año pasado y subir este a lo más alto del podio tras los 330km y 24.000m de desnivel positivo de la prueba transalpina. La 2ª y 3ª posición han sido para la italiana Scilla Tonetti y la británica Jamie Aarons, que han llegado juntas a meta 8 horas después con un tiempo de 97 horas y 43 minutos.

El tiempo de Silvia supone una rebaja de 10 horas sobre el que le dio la segunda plaza el pasado año. Prácticamente desde el primer momento ha encabezado la prueba, manteniendo a distancia a sus perseguidoras, que poco a poco fueron cayendo por el calor y el cansancio.

En categoría masculina el primer clasificado ha sido el italiano Franco Collè, con un tiempo de 74 horas y 3 minutos. La segunda plaza ha sido para el canadiense Galen Reynolds, con 74 horas y 40 minutos, con Oliviero Bosatelli en 3ª posición.

Tor des Géants


La carrera tiene una duración máxima de 7 días, en los que la organización no impone etapas, por lo que cada corredor deberá administrarse los descansos y paradas para superar estos casi 8 maratones de montaña que transcurren rodeando los 4 gigantes de los Alpes: Mont Blanc, Grand Paradiso, Monte Rosa y Cervino.

El Tor des Géants es la primera y única carrera que une la larga distancia y la individualidad del corredor, ya que la organización no impone etapas forzadas, sino que vencerá quien emplee menos tiempo, administrándose los descansos y las paradas en los avituallamientos.

La salida y llegada de la misma tiene lugar en Courmayer, y por el trayecto hay repartidas bases de acogida en donde se provee asistencia y cuidados por parte de médicos y enfermeros a los que tienen intención de seguir la carrera, garantizando las curas de emergencia; además, en el interior de la base hay preparada una zona para el descanso.

Corredores en el Tor des Géants. foto: Tor des Geants
Corredores en el Tor des Géants. foto: Tor des Geants

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.