Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Andreas Steindl, récord ascenso-descenso Matterhorn desde Zermatt: 3:59:52

05 de Septiembre de 2018  |  Deja tu comentario
El guía suizo consiguió el reto el pasado día 27 de agosto.


El guía de montaña, alpinista y corredor suizo Andreas Steindl ha batido el récord de ascenso-descenso del Matterhorn o Cervino desde la localidad de Zermatt, consiguiendo alcanzar la cumbre y descender en 3:59:52h.

Andreas Steindl alcanza la cumbre del Mattherhorn.

El pasado 27 de agosto partió a las 9:10am en la Plaza de la Iglesia de Zermatt, alcanzando la cima del Matterhorn (4487m) 2:38:37h después. Inmediatamente comenzaba la bajada, llegando de nuevo a la Plaza de la Iglesia de Zermatt 3:59:52h después de su partida. “Puede parecer que los 3:59:52h no son nada comparado con los 2:52:02h que consiguió Kilian Jornet por el lado italiano, desde Cervinia, y que no vaya a cambiar el mundo, pero es un sueño personal que he deseado durante largo tiempo, y ¡¡¡estoy muy feliz!!!”, afirmó Andreas Steindl nada más terminar el reto.

Andreas Steindl nació en Zermatt en 1989, así que conoce el Matterhorn como la palma de la mano. Trabajó de carpintero hasta que en 2011 consiguió el título de guía de montaña, ocupación que ha compaginado con el alpinismo y la competición en esquí de travesía y carreras por montaña.

Si alguien quiere hacerse una una idea de cómo conocen esta montaña los Guías alpinos de Zermatt, solo decir que este reto suponía la 88º ascensión a esta montaña de Andreas Steindl, 7ª durante esta temporada de verano.

El Cervino o Matterhorn. Foto de Jonatan Larrañaga, Guía UIAGM, www.pirisur.com
El Cervino o Matterhorn. Foto de Jonatan Larrañaga, Guía UIAGM, www.pirisur.com

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.