Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

A partir de 2019, cuota y permiso para ascender el Mont Blanc por Gôuter

04 de Septiembre de 2018  |  Deja tu comentario
El alcalde de Saint-Gervais Mont Blanc anuncia que se ha llegado a un acuerdo para controlar el acceso al Mont Blanc.

Llegando a cumbre por Goûter. Foto: Jonás Cruces, Todovertical V+
Llegando a cumbre por Goûter. Foto: Jonás Cruces, Todovertical V+

Jean Marc Peillex, alcalde de Saint-Gervais Mont Blanc, anuncia en su cuenta de facebook que se ha llegado a una solución consensuada por la que, a partir de 2019, habrá cuota para ascender al Mont Blanc.

“¡¡Por fin!! se ha tomado una decisión consensuada en una reunión convocada por el Prefecto Lambert. Estoy orgulloso de anunciar que en 2019 el Mont Blanc no será más machacado. Reserva obligatoria en refugio y se fijará una cuota de ascensionistas por día”

Afirma que "no se trata de cobrar, sino de regular. El permiso será gratuito, y funcionará del 15 de junio al 15 de septiembre, con 214 personas por día, que es la capacidad de los refugios. Serán 214x90 días= 20.000 ascensionistas." Para controlar el acceso, Peillex afirmó hace unas fechas que, en caso de llegarse a un acuerdo, como así ha sido, se crearía una “brigada blanca” de control, y cada alpinista que asciende portará un permiso.

Hay que destacar que esta cifra de ascensionistas incluirá a los Guías de Alta Montaña que acompañen a sus clientes.

Peillex se ha caracterizado siempre por la lucha contra las aglomeraciones en el Mont Blanc, así como los problemas causados por gente con poca experiencia, o sin material adecuado, haciendo especial hincapié en corredores de montaña que, según él, no entienden lo que significa subir a casi 5000m en cuestiones de material, dificultad y seguridad, lo que le llevó hace un año a anunciar una lista de material obligatorio.

Las reacciones no se han hecho esperar. Algunos aplauden la medida, que piensan que, ante el daño provocado por la masificación, antepone la defensa de la montaña a los deseos personales, mientras que otros, como el alpinista Herve Barmasse, afirman que es “un día triste para la historia del alpinismo: prohibir el acceso a la montaña significa coartar la libertad.”

Tags: mont blanc, alpes

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.