Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet vence por cuarta vez en el Trofeo Kima, una de las pruebas más técnicas del mundo

27 de Agosto de 2018  |  Deja tu comentario
A una semana de la Ultra Trail del Mont Blanc, el catalán demuestra estar totalmente recuperado de su lesión.

Kilian Jornet, vencedor en el Trofeo Kima, Val Masino, Italia. Foto: Skyrunner World Series
Kilian Jornet, vencedor en el Trofeo Kima, Val Masino, Italia. Foto: Skyrunner World Series

Después de ganar por sexta vez la Sierre Zinal hace dos semanas, hoy Kilian Jornet ha ganado por cuarta vez y con récord el Trofeo Kima (Val Masino, Italia) con un tiempo de 6h09’19’’, arrebatando la mejor marca de la prueba al nepalés Bhim Gurung, que en 2016 la dejó en 6h10’44’’. La victoria en categoría femenina ha sido para Hillary Gerardi. El tiempo conseguido por Kilian Jornet supone un nuevo récord en la prueba.

La carrera, de 52km y 4.200m de desnivel positivo, es una de las más técnicas y complicadas del planeta, conocida por sus morrenas glaciares, crestas afiladas y expuestas, senderos empinados, terreno pedregoso, laderas con nieve y varios puntos clave equipados con cuerdas fijas.

Kilian Jornet, durante el Trofeo Kima. Foto: Skyrunner World Series
Kilian Jornet, durante el Trofeo Kima. Foto: Skyrunner World Series

El pistoletazo de salida una hora y media más tarde debido a las condiciones meteorológicas. A los corredores les esperaban 15 kilómetros de subida fácil por caminos bien trazados hasta llegar a Bocchetta Roma (2.894m), donde empezaba la fiesta con los primeros senderos rocosos. Desde allí le quedaban por delante 7 pasos por encima de los 2.500m de altitud equipados con cuerdas y cadenas, el terreno skyrunning del que más disfruta Jornet. "Es una carrera que me gusta mucho por su distancia y tecnicidad", afirmaba el atleta.

Varios corredores de renombre acompañaban al atleta de la Cerdanya en la línea de salida. Uno de ellos era Alexis Sévennec, con quien durante todo el recorrido ha compartido una bonita batalla alternándose la primera posición hasta llegar al kilómetro 37, en el Passo Barbacane, donde el catalán ha conseguido distanciarse del francés para conseguir el póquer de victorias. "Después de estar toda la carrera junto a Sévennec, en la última subida he apretado un poco y en la larga bajada he ido controlando la distancia", explicaba Jornet.

Podio del Trofeo Kima. Kilian Jornet, Alexis Sévenne, Pere Aurell. Foto: Skyrunner World Series
Podio del Trofeo Kima. Kilian Jornet, Alexis Sévenne, Pere Aurell. Foto: Skyrunner World Series

"En este final de verano estoy intentando probar diferentes distancias en superficies distintas para ver que todo funciona bien después de la lesión", comentaba. Todo esto a menos de una semana de plantarse en la línea de salida de los 170km del Ultra Trail del Mont-Blanc el próximo viernes en Chamonix.

Clasificación masculina

1. Kilian Jornet – 6h09’19''
2. Alexis Sévenne – 6h11'59''
3. Pere Aurell – 6h20'50''

Clasificación femenina

1. Hillary Gerardi – 7h37’29’’
2. Robin Owen – 7h38’37’’
3. Mira Rai – 7h41’46’’

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.