Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Aritz Egea, intento de ascenso-descenso del Posets desde Benasque en menos de 4 horas

11 de Julio de 2018  |  Deja tu comentario
El corredor vasco, que ya batió el récord ascenso-descenso de Monte Perdido desde Torla, lo intentará este sábado.

Ruta desde aproximadamente los 1.600m (400m de desnivel por encima de Eriste) hasta la cumbre del Posets. En línea discontinua, ruta oculta; en línea continua, ruta visible. Foto: Barrabes

El corredor vasco del equipo Salomon Aritz Egea va a intentar este próximo domingo 15 de julio un ascenso-descenso exprés desde la puerta de nuestra tienda de Benasque hasta la 2ª cumbre más alta del Pirineo, el Posets (3.375m), en un tiempo que, según las previsiones, puede rondar o bajar de las 4 horas.

Partirá desde nuestra tienda Barrabes Benasque a las 5:30am. La gran cantidad de nieve que sigue acumulándose en altura jugará a su favor, al cubrir la Canal Fonda, evitando la pedriza.

Esto significa partir de los 1.138m de Barrabes Benasque, descender durante 3,7 kilómetros hasta los 1.118m del pueblo de Eriste, y desde allí afrontar una fuerte subida continua de 2.257m hasta los 3.375m de la cumbre del Posets o Tuca de Llardana, realizando el mismo recorrido de vuelta.

Aritz Egea no es nuevo en estas aventuras: hace dos años, en 2016, consiguió un extraordinario ascenso-descenso desde el pueblo de Torla hasta la cima de Monte Perdido en 4 horas 24 minutos 31 segundos, rebajando el anterior récord en algo más de 20 minutos.

El ascenso a la Tuca de Llardana es diferente: prácticamente mismo desnivel, pero de forma más abrupta, lo que supone un menor kilometraje (44 kilómetros marcó el GPS de Aritz Torla-Monte Perdido-Torla; es probable que marque unos 40km el trayecto Benasque-Eriste-Llardana-Eriste-Benasque, teniendo en cuenta que 7 de ellos corresponden al tramo entre pueblos).

No hay referencias claras anteriores para esta actividad. Aritz Egea piensa que puede bajar de 4 horas. Se encuentra fuerte y con ganas, tras su 5ª plaza obtenida hace 2 semanas en la Marathon du Mont Blanc.

Quienes lo deseen pueden acompañar a Aritz en el final de su reto, en el tramo Plaza Mayor de Eriste-Tienda Barrabes Benasque. Partirá hacia cima aproximadamente a las 5:30am, así que el punto de reunión en su descenso será a las 8am en la Plaza Mayor de Eriste, delante de Casa Marcial, con algo más de 3 kilómetros por delante. Salomon regalará una camiseta a quienes se unan al reto en Eriste.

Podéis inscribiros aquí:

https://www.barrabes.com/actualidad/eventos/evento.asp?idEvento=206

Aritz Egea, hace 2 semanas en la Marathon du Mont blanc. Foto: Martina Valmassoi
Aritz Egea, hace 2 semanas en la Marathon du Mont blanc. Foto: Martina Valmassoi

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.