Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Carlos Soria, campo 1 del Dhaulagiri; ataque a cima

15 de Mayo de 2018  |  Deja tu comentario
El abulense y su equipo ya se encuentran en el campo 1.

Carlos Soria, a por la cumbre dle Dhaulagiri. Foto: Expedición IFEMA Dhaulagiri
Carlos Soria, a por la cumbre dle Dhaulagiri. Foto: Expedición IFEMA Dhaulagiri

Ha sido larga la espera de la ventana de buen tiempo, pero por fin los partes dicen que, en el Dhaulagiri, puede haber una oportunidad entre los días 18 y 19 de mayo. Y Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano, los componentes de la expedición IFEMA, no han querido desaprovecharla, partiendo esta mañana hacia el campo 1 con la intención de realizar un ataque a cumbre.

Tras 5 horas y media de camino por el plateau, ya han llegado a este campo. Se han encontrado con mucho calor, y han tenido que desenterrar algunas cuerdas. Mientras los partes meteorológicos sigan en la misma línea piensan subir día a día -campo 2, campo 3-, para estar a tiro de cumbre los días de ventana de buen tiempo. “Siempre manteniendo la premisa de la seguridad de todo el equipo como prioridad absoluta”, afirman.

Carlos Soria, a sus 79 años, ha hollado la cumbre de 12 ochomiles, y esta de nuevo intentado el que sería su decimotercer ochomil: Dhaulagiri, 8.167m.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.