Blog

Horia Colibasanu y Peter Hamor, listos para nueva ruta en Everest...y travesía Everest-Lhotse

Ambos se encuentran finalizando su aclimatación.

Horia Colibasanu y Peter Hamor. Foto: Horia Colibasanu
Horia Colibasanu y Peter Hamor. Foto: Horia Colibasanu

Hace poco anunciamos que el rumano Horia Colibasanu y el eslovaco Peter Hamor volvían a unir fuerzas y partían hacia el Everest con la intención de abrir una nueva ruta, fieles a su estilo: sin oxígeno, en alpino, y sin instalación de cuerdas fijas.

En ese momento existía un rumor en medios rumanos: además de abrir una nueva ruta, se planteaban realizar la 1ª travesía en alpino y sin oxígeno Everest-Lhotse.

Horia Colibasanu, esta semana aclimatando en el Everest. Foto: Horia Colibasanu
Horia Colibasanu, esta semana aclimatando en el Everest. Foto: Horia Colibasanu

Ya se encuentran aclimatando en la ruta normal del Everest, y pronto comenzará su intento. Y finalmente, la Federación Rumana de Montañismo y el mismo Peter Hámor confirman la noticia: van a intentar alcanzar la cima del Everest por nueva vía, descender posteriormente al Collado Sur, y de ahí intentar la arista hasta la cumbre del Lhotse. Y todo ello en estilo alpino.

Peter Hámor afirma: “planeamos ser los dos primeros en encadenar estas dos montañas en estilo ligero y sin oxígeno artificial ni porteadores”

La Federación Rumana de Montañismo también lo confirma: Horia Colibasanu, junto con el eslovaco Peter Hamor, prepara un ascenso que incluye al Everest y el Lhotse.”

Así pues, son dos los intentos de 1ª travesía Everest-Lhotse en alpino esta temporada: hace una semana informábamos sobre el homenaje que Tenji Sherpa quería rendir a su compañero Ueli Steck. Ambos formaban cordada el pasado año para la travesía rápida, que se vio truncada por el triste fallecimiento del alpinista suizo, y Tenji Sherpa va a intentarlo de nuevo este año, acompañado por Jon Griffith.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.