Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Carlos Soria aclimata en el Island Peak, valle del Khumbu

11 de Abril de 2018  |  Deja tu comentario
Carlos y su equipo se preparan en el valle del Khumbu para su intento al Dhaulagiri.


Carlos Soria es un montañero de hábitos, que provienen de su extraordinaria experiencia adquirida en más de 60 años de práctica del alpinismo y la escalada. Y a sus 79 años, una vez más, ha elegido el valle del Khumbu para la aclimatación previa al intento de ascensión a un ochomil, en este caso el Dhaulagiri.

Carlos Soria, aclimatando en el valle del Khumbu
Carlos Soria, aclimatando en el valle del Khumbu

Es uno de los primeros en llegar a Nepal, prácticamente al final del invierno. Antes de dirigirse a su objetivo, él y su equipo -que este año integran la expedición IFEMA-Feria de Madrid- se benefician de las condiciones del Khumbu, cuyas aldeas a más de 4.500m rodeadas por montañas de entre 5.000 y 6.800m, como el Chukung Ri, el Island Peak o el AmaDablam, permiten una aclimatación muy efectiva, bella, y sobre todo cómoda.

De esa forma, cuando llega a la montaña, tiene buena parte del camino hacia la aclimatación recorrido sin haber acumulado el característico desgaste de la permanencia en campo base, montaña y altura.

Desde que llegó a Chukung (Khumbu-Nepal), un asentamiento de cabañas y alojamientos a casi 4.700m, han realizado paseos y ascensiones, que poco a poco ganan en altitud. Al poco de llegar ya pudieron ascender hasta el Chukung Ri (5.500m), y hace un par de días se internaron en el Island Peak, en donde llegaron a casi 5.900m, altitud que considera clave en la aclimatación.

Carlos Soria y Sito Carcavilla, aclimatando en el Island Peak. Foto: Expedición IFEMA-Carlos Soria
Carlos Soria y Sito Carcavilla, aclimatando en el Island Peak. Foto: Expedición IFEMA-Carlos Soria

En breve desandarán lo andado y partirán hacia el Dhaulagiri. Es un ochomil que se le resiste: nada menos que en 5 ocasiones anteriores ha intentado alcanzar los 8.167m de su cumbre. Dhaulagiri y Shisha Pangma son los dos únicos ochomiles que le quedan por alcanzar para completar su proyecto de 14 ochomiles. Estará acompañado por Luis López Soriano como cámara y responsable de comunicación, Sito Carcavilla, alpinista, 8 sherpas nepaleses y el equipo de cocina en campo base.

Aclimatando en el Chukung Ri. Foto: Expedición IFEMA-Carlos Soria
Aclimatando en el Chukung Ri. Foto: Expedición IFEMA-Carlos Soria

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.