Blog

Penyagolosa, Campeonato del Mundo de Trail 2018

Del 10 al 13 de mayo, la montaña castellonense será escenario del Mundial de Trail.

uis Alberto Hernando, en el Campeonato del Mundo 2017. Foto: Facco, trailsacredforests
uis Alberto Hernando, en el Campeonato del Mundo 2017. Foto: Facco, trailsacredforests

La prueba de Penyagolosa que, en sus diferentes evoluciones, viene celebrándose en la montaña mágica de los castellonenses desde hace varias décadas, ha sido la elegida para la celebración en 2018 del Campeonato del Mundo de Trail de la International Association of Ultrarunners (IAU) y la International Trail Running Association (ITRA).

La organización ha preparado una carrera de 85km y 4.900m de desnivel positivo acumulado que partirá el 12 de mayo, en semi-autosuficiencia, de Castelló, a nivel del mar, para alcanzar la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280m de altitud. Los participantes tendrán 15 horas para completar la prueba.

Es la 4ª edición de estos Campeonatos, anteriormente celebrados en Annecy, Peneda-Gêres y Badia Prataglia. Luis Alberto Hernando defenderá su título, tras su victoria el pasado año en Badia Prataglia, enfrentándose a corredores de 20 países: Australia, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Canadá Dinamarca, Estados Unidos, Grecia, Francia, España, Islandia, Italia, India, Japón, Nepal, Perú, Portugal, Suecia, Ucrania y Uruguay.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.