Blog

Kilian Jornet vuelve a la competición después de tres meses desde su intervención en los hombros

Jornet vuelve a la competición en la prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña los días 8 y 9 de febrero en Sant Vincent, Francia.

Kilian Jornet está de vuelta tras su operación. Foto: Barrabes
Kilian Jornet está de vuelta tras su operación. Foto: Barrabes

Kilian Jornet está de vuelta, tras la operación de los dos hombres que le realizaron el pasado día 20 de octubre, para solucionar problemas que arrastraba tras sufrir varias luxaciones en los últimos años. "La recuperación ha sido rápida y me veo con confianza para volver a competir", afirma Kilian.

Han sido 3 meses y medio de recuperación, y tiene previsto participar esta semana, días 8 y 9 de febrero, en la 4ª prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpinismo, que tendrá lugar en Sant Vincent, Francia. El catalán tomará la salida en las pruebas de individual y kilómetro vertical.

Hace un mes que comenzó a esquiar, “y voy ganando fuerza y movilidad. La recuperación ha sido más rápida de lo esperado, y me veo con confianza y con el volumen necesario para afrontar ya las primeras competiciones, siempre con precaución.”

Su objetivo es participar en algunas competiciones para probarse, y después entrar de lleno las carreras de La Grande Course, en marzo y abril: "Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos", declara.

Según se encuentre, en las próximas semanas definirá sus objetivos para el resto de temporada.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.