Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Nanga Parbat: los polacos descienden a Elisabeth Revol al campo base

28 de Enero de 2018  |  Deja tu comentario
Sin noticias de Tomez Mackiewicz.

El helicóptero de rescate despega. Foto: Expedición Polaca K2
El helicóptero de rescate despega. Expedición Polaca K2

Actualizado 11:20am, 28-1. La expedición polaca confirma que Elisabeth Revol, Adam Bielecki, Denis Urubko, Jarek Botor y Piotr Tomala ya se encuentran en el helicóptero, siendo evacuados a Skardu. De allí, Elisabeth Revol será trasladada al hospital en Katmandú.

Actualizado 11:00am, 28-1. Según informa Ludovic Giambiasi, Elisabeth Revol ya ha sido descendida al campo base por Adam Bielecki, Denis Urubko, Jarek Botor y Piotr Tomala. Se espera su evacuación en helicóptero. Éxito de la dura operación de rescate. Sin embargo, no hay noticias de Tomez Mackiewicz.


El helicóptero depositó ayer a las 13:40 hora local a Adam Bielecki, Denis Urubko, Jarek Botor y Piotr Tomala.a unos 4.900m en el Nanga Parbat. Para entonces, desde el campo base se había divisado a Elisabeth Revol en lento descenso, quien además había enviado un SMS (“Estoy descendiendo. Por favor, mañana helicóptero”) mientras que no había señales de Tomek Mackiewicz. En una ascensión relámpago, Adam y Denis conseguían llegar hasta ella. La expedición polaca anunciaba: “Están preparando una evacuación, y la descenderán hasta un campo inferior, en donde Jarek y Piotrek les esperan con tratamiento médico.”

Se anuncia que Elisabeth sufre congelaciones. Tras descansar durante 1 ó 2 horas, continúan el descenso, y hace breves momentos la expedición polaca anuncia que, tras la ayuda de Botor y Tomala, que subían a por ellos, todos han llegado ya al campo 1.

En estos momentos, se espera la llegada del helicóptero, que puede ser que ya evacue a Islamabad a Elisabeth Revol.

Sobre Mackiewicz, las últimas noticias le situan a 7.200m,. Era imposible para los polacos alcanzar esa altura en su subida relámpago, y no ha vuelto a haber noticias sobre él.

Tags: Nanga Parbat

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.