Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Rescate en el Nanga Parbat; los polacos, a por Elisabeth Revol y Tomasz Mackiewicz

26 de Enero de 2018  |  Deja tu comentario
Se encuentran a 7.400m de altitud. 4 alpinistas polacos de la expedición del K2 van a por ellos.

Rescate invernal en el Nanga Parbat, vertiente de Diamir
Rescate invernal en el Nanga Parbat, vertiente de Diamir

Esta mañana la expedición polaca informaba sobre la crítica situación de Elisabeth Revol y Tomasz Mackiewicz en el Nanga Parbat.

“Recibimos ayer por la noche información desde Francia. Elisabeth Revol y Tomasz Mackiewicz se encuentran inmovilizados a unos 7.400m en el Himalaya. Tras pasar una noche a esa altitud, intentaron descender, pero en estos momentos siguen a esa altura. Se ha organizado una operación de rescate, coordinada por las Embajadas francesa y polaca. El equipo del K2, tras recibir la noticia, ha decidido enviar a 4 expedicionarios, equipados con material de rescate y oxígeno. Se está a la espera de información sobre el las opciones de vuelo del helicóptero para empezar la operación.”

En estos momentos informan que mañana por la mañana (la noche ya cae sobre el Karakorum) volarán los helicópteros con Adam Bielecki, Piotr Tomala, Jarek Botor y Marek Chmielarski al Nanga Parbat. El Ministro de Deportes y Turismo polaco anuncia que asume los gastos de la operación de rescate. Al parecer, Tomasz sufre ceguera de las nieves y congelaciones.

La francesa Elisabeth Revol y el polaco Tomasz Mackiewicz llevan varios años intentando la cima invernal del Nanga Parbat a través de la ruta Eisendle-Messner. Estuvieron también en 2016, cuando Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro consiguieron la 1ª cumbre invernal de la historia. Ambos consideran que, empleando esta vía, puede conseguirse la cumbre sin el trabajo de equipamiento que requiere la vía normal en su parte baja, una pared de hielo descarnado. Sin embargo, aunque por esta vía se alcanza altura mucho más rápidamente, una vez a casi 8000m hay que realizar una travesía técnica hasta cumbre que puede durar varios días, con alta exposición en altura.

Esperamos que este hecho permita llegar al grupo rescatador con prontitud hasta ambos.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.