Blog

Angelika Rainer, 1º D15 femenino de la historia, Line Above the Sky

La italiana sigue siendo una de las personas con mayor grado en mixto y dry del mundo.

Angelika Rainer, en el techo de All Above the Sky. Foto: Michael Maili
Angelika Rainer, en el techo de All Above the Sky. Foto: Michael Maili

La italiana Angelika Rainer sigue confirmándose como una de las personas con mayor nivel en dy y mixto del planeta; con la escalada esta semana de Aline Above the Sky se convierte también en la 1ª mujer en escalar un D15 en la historia, y de esta forma iguala el mayor grado jamás escalado por un hombre.

La cueva en donde se encuentra esta vía está situada muy cerca de la Marmolada, y ha sido bautizada como “Tomorrow’s World”. Fue abierta en 2016 por el británico Tom Ballard, y se considera como la vía de Dry Tooling más difícil del mundo, y ha sido repetida por algún grande como Jeff Mercier.

Angelika ha escalado la vía original, tal y como fue abierta por Ballard, sin emplear un agarre creado posteriormente, que hace el paso clave de la vía más fácil.

“¡Sí! ¡He conseguido “A line above the sky”, D15! No puedo explicar lo feliz que estoy. Cuando probé la vía la primera vez, hace 2 años, algunos de los movimientos me parecieron muy duros, en mi límite. Hoy, los 40 metros del techo extraplomado han caído con fluidez.

Muchas gracias a Tom Ballard por crear este gran proyecto al lado de mi casa, y gracias a Marco por asegurarme.”

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.