Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

2º Congreso Asociación Española Prevención y Seguridad en Montaña

24 de Noviembre de 2017  |  Deja tu comentario
Se celebrará en Panticosa los días 1, 2 y 3 de diciembre.

El municipio pirenaico de Panticosa (Huesca) albergará los días 1, 2 y 3 de Diciembre en el Centro Cultural La Fajuala el Segundo Congreso de Seguridad en Montaña organizado por la Asociación Española de Prevención y Seguridad en Montaña (AEPYSEM).

Tras la gran acogida que tuvo este evento el pasado año, AEPYSEM ha decidido continuar con esta iniciativa formativa como una de sus principales líneas de actuación. En esta ocasión, se plantea un espacio donde ponentes de diferentes ámbitos profesionales, relacionados todos ellos con la montaña, expondrán diferentes puntos de vista de la seguridad para el desarrollo de actividades en el entorno natural.

Las temáticas a tratar en el Segundo Congreso de Seguridad en Montaña abordarán los seguros federativos, trabajo del Comité de Seguridad de la FEDME, nutrición y montaña, primeros auxilios y seguridad colectiva, meteorología en montaña, seguridad en la escalada en hielo, etc.

Los ponentes encargados de exponer estos temas serán Alberto Ayora (miembro comité seguridad FEDME), Íñigo Ayllón (Máster en derecho de montaña), Teresa Sanclemente (Nutricionista), Manolo Taibo (comité seguridad FEMPA), Rizos Amat (miembro comité seguridad FEDME), Fernando Desportes (médico especialista rescate en montaña), Fausto Polvorinos (meteorólogo Aemet), Rocio Hurtado (nivóloga), entre otros. Además, este año contará con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la cual realizará una demostración de los nuevos protocolos de rescate.

Como novedad, este año la AEPYSEM reservará un espacio en su congreso en el que se seleccionarán los 4 mejores proyectos e ideas relacionados con la seguridad y prevención de montaña: STARTER MOUNTAIN SAFETY PROYECT, para presentarlos en una START UP delante de las más importantes personas y empresas relacionadas con la Prevención y Seguridad en Montaña.

Toda la información relacionada con el 2º Congreso Nacional de Seguridad en Montaña se puede consultar en la página web de la asociación www.aepysem.org o en www.congreso.aepysem.org

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.