Blog

Valery Rozov fallece en Salto BASE en el Ama Dablam

El legendario saltador BASE ruso falleció ayer en la emblemática montaña nepalesa

Valery Rozov, a punto para saltar desde 7.700m en el Cho Oyu. Foto: Redbull Content Pool
Valery Rozov, a punto para saltar desde 7.700m en el Cho Oyu. Foto: Redbull Content Pool

“Con gran dolor, tenemos que anunciar la trágica muerte de nuestro amigo Valery Rozov durante una expedición en el Monte Ama Dablam, Himalaya, Nepal.

Siempre lo tendremos en nuestra memoria: fuerte de espíritu, profesional, modesto, lleno de energía, y un soñador eterno que siempre estaba ardiendo con nuevas ideas y proyectos. Mandamos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Valery y a sus hijos, quienes le tanto le amaban y valoraban.”


Son las palabras de Red Bull, su patrocinador desde 2004, anunciando el fallecimiento del legendario saltador BASE y alpinista ruso Valery Rozov en el Ama Dablam. Aunque las circunstancias aún no han sido aclaradas, miembros de su equipo han afirmado que chocó contra la ladera de la montaña. Se desconoce si saltaba desde la cima o eran saltos de prueba.

Valery Rozov, en el Everest. Foto: Redbull Content Pool
Valery Rozov, en el Everest. Foto: Redbull Content Pool

Valery Rozov ha dedicado su vida a la combinación alpinismo y Salto BASE, y siempre superándose, su carrera está llena de récords y primeros saltos. Se hizo famoso con sus saltos en las Grandes Jorasses y el Cervino, para continuar después con los Big Walls (Amin Brakk, Pakistán, y Ulvettana (Antártida) tras más de dos semanas de escalada en Big Wall en estilo cápsula),

Pronto descubrió la gran altitud, y hemos podido ver sus videos saltando desde a 7.200m en el Everest, a 7.700m en el Cho Oyu (récord de altitud), desde la cima del Shivling en el Himalaya hindú, desde la cima del Kilimanjaro, o este pasado mes de agosto, desde la cumbre del Huascarán, entre otros muchos saltos.

Aquí podéis ver algunas de sus saltos en video:

Huascarán
Cho Oyu
Kilimanjaro
Shivling

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.