Blog

Tor des Géants en marcha. 330Km, 24.000m desnivel positivo

La prueba más especial y dura del calendario, rodeando los 4 colosos alpinos, ha comenzado.

Corredores en el Tor des Géants 2017
Corredores en el Tor des Géants 2017

El Tor des Géants está en marcha. Una prueba muy especial, quizás la más dura, que se celebra desde 2010, y que tiene 330km y 24.000m de desnivel positivo, con 25 pasos de montaña. Partiendo de Courmayeur, en el valle de Aosta, la prueba transita por los 4 colosos alpinos: Mont Blanc, Grand Paradiso, Monte Rosa y Cervino.

En estos momentos, tras 31 horas y 177 kilómetros, Javi Domínguez encabeza la prueba, seguido muy de cerca por el italiano Franco Colle. Javi Domínguez es un corredor experimentado, actual Campeón de España de Ultras en la Travesera de Picos, con un 3º puesto en el UTMB de 2013, pero que nunca ha competido en una distancia tan enorme.

Tor des Géants

La carrera tiene una duración máxima de 7 días, en los que la organización no impone etapas, por lo que cada corredor deberá administrarse los descansos y paradas para superar estos casi 8 maratones de montaña que transcurren rodeando los 4 gigantes de los Alpes: Mont Blanc, Grand Paradiso, Monte Rosa y Cervino.

El Tor des Géants es la primera y única carrera que une la larga distancia y la individualidad del corredor, ya que la organización no impone etapas forzadas, sino que vencerá quien emplee menos tiempo, administrándose los descansos y las paradas en los avituallamientos.

La salida y llegada de la misma tiene lugar en Courmayer, y por el trayecto hay repartidas bases de acogida en donde se provee asistencia y cuidados por parte de médicos y enfermeros a los que tienen intención de seguir la carrera, garantizando las curas de emergencia; además, en el interior de la base hay preparada una zona para el descanso.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.