Blog

Video: Jorg Verhoeven y Katha Saurwein en la Torre del Diablo

La inconfundible montaña popularizada por Steven Spielberg en Encuentros en la 3ª fase alberga algunas de las vías clásicas más famosas en USA.



Situada en Wyoming, Devil's Tower quizás sea la montaña más reconocible y reconocida del planeta. Su inconfundible silueta fue popularizada de forma masiva por Steven Spielberg en su película “Encuentros en la 3ª fase” como el lugar en el que las civilizaciones humanas y extraterrestres tomaban contacto por primera vez.

Además de por su singularidad y alucinada belleza, la montaña es muy conocida entre los escaladores estadounidenses (y de otras partes) por contar con una de las vías clásicas más famosas del país: “El Matador”, 6b+ de difícil clasificación; como podéis ver en el video, su escalada es un tanto especial.

“Desde la 1ª vez que vi una foto de la torre, la idea de escalarla nunca ha desaparecido de mi mente”, afirma el escalador holandés Jorg Verhoeven. Y por fin la oportunidad llegó para el miembro del equipo Petzl; formando cordada con Katha Saurwein han realizado la escalada, que ha sido grabada en este excelente video por la productora Louder Than Eleven para la marca francesa.


La traducción del nombre original de la torre para los nativos americanos es Bear Lodge Butte, y es considerada como lugar sagrado. Debido a esto, durante el mes de junio los escaladores acatan una prohibición voluntaria y nadie escala en la montaña.

Devil
Devil's Tower, en Wyoming, escalado por Jorg Verhoeven y Katha Saurwein

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.