Blog

9 de septiembre, Trail2Heaven, 48Km, 2590m+, Valles de Benasque y Luchon

Una prueba que cruza el Pirineo a través de los viejos caminos usados durante siglos.

Trail2heaven
Una participante en anteriores ediciones de Trail2Heaven, Benasque

Este próximo 9 de septiembre tendrá lugar en Benasque la 4ª edición de la prueba Trail2Heaven. La prueba une las dos vertientes del Pirineo, los valles de Benasque y Luchon, en una carrera por montaña transfronteriza.

48 kilómetros

El recorrido, de 48km y y 2590 m de desnivel positivo, se inicia a los pies del Aneto, montaña más alta del Pirineo, y recorre el fondo del Valle de Benasque para después cruzar a Francia y entrar en el Valle de Bagnères-de-Luchon por el Portillón de Benasque.

Durante 16 km discurre por territorio francés para volver a Benasque por el Puerto de la Glera. Los pasos y senderos entre países que atraviesan los corredores en su recorrido fueron habilitados en la Edad Media y han sido utilizados durante siglos por contrabandistas, comerciantes, ejércitos y viajeros de todo tipo y condición.

Carrera puntuable para la UTMB® 2017 y 2018 (+3p iTRA) (+1p antiguo)

25 kilómetros

25 km recorriendo el fondo del Valle de Benasque disfrutando de las vistas de los glaciares más meridionales de Europa.

La prueba parte de la base de la estación de esquí nórdico de Los Llanos del Hospital, con 25 km y 990 m de desnivel positivo y recorre de forma circular todo el entorno de Los Llanos del Hospital, rozando las crestas que separan el Valle de Benasque de la Val d’Arán y del Valle de Luchon . Tras recorrer la base del Macizo de la Maladeta, gira hacia el norte en dirección a Francia para ascender hasta el "Mirador del Aneto" y disfrutar de las impresionantes vistas de las Maladetas y sus glaciares.

Toda la información en: www.trail2heaven.com

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.