Blog

Simone Moro y Tamara Lunger regresan al campo base del Kanchenjunga; fin a la expedición

Los problemas físicos que arrastra Simone Moro desde hace una semana les hacen tomar la decisión de descender y finalizar la expedición.

The North Face
Simone Moro y Tamara Lunger, fin a la expedición

Simone Moro y Tamara Lunger partían del campo 3 (a unos 6.600m) hacia el 4, en busca de su objetivo: la travesía sin oxígeno de los ochomiles del Kanchenjunga, con 4 ochomiles, la más alta del planeta.

Sin embargo, cuando se encontraban sobre los 7.200m, decidieron regresar al campo base, debido al estado físico de Simone Moro. Durante la última semana, sus problemas estomacales le habían causado bastantes problemas, y allí descubrió que lejos de cesar, continuaban con virulencia. Desde luego, ese estado físico de debilidad no parece el más adecuado para afrontar un reto semejante, uno de los mayores pendientes en el Himalaya.

Ya se encuentran sanos y salvos en el campo base, en donde han decidido dar por finalizada la expedición. Pero por lo que se deduce de las palabras de Simone, no parece que sea la última vez que lo vayan a intentar: “Guardaremos todo lo que hemos aprendido esta vez en esta montaña, como hicimos con el Nanga Parbat. Es un objetivo ambicioso...pero nada es imposible.”

Simone Moro está acostumbrado a afrontar retos -como la 1ª cima invernal del Nanga Parbat, que consiguió el pasado año junto a Alex Txikon y Ali Sadpara- que pueden suponer años de esfuerzo y experiencia acumulada antes de hacer posibles. Estamos casi seguros que esto ha sido solo el principio.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.