Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Natalia Martínez, rescatada sana y salva en el Monte Logan, Yukón

05 de Mayo de 2017  |  Deja tu comentario
Tras quedarse bloqueada en altura debido a dos terremotos, y sufrir 3 días de tempestad, el helicóptero ha podido llegar hasta ella, y está de regreso.

Tom Bradley
Natalia Martínez y Lance, celebrando el regreso en la base de Icefield Discovery

Como publicábamos ayer, la argentina Natalia Martínez, vieja conocida de los lectores de Barrabes por sus primeras ascensiones históricas en Patagonia y Yukón junto al chileno Camilo Rada, llevaba unos días bloqueada a 3.700m en el Monte Logan, Yukón, Canadá, tras sufrir la zona dos terremotos que provocaron fuertes caídas de seracs a su alrededor bloqueando la ruta de bajada. Estaba intentado realizar en solitario la travesía de la montaña, en unos 9 días, ascendiendo por su arista este y descendiendo por la vertiente contraria.

Hoy tenemos grandes noticias. Anoche, a última hora (nuestra madrugada), tras 3 días de tempestad en los que Natalia sufrió vientos de más de 100 kilómetros por hora y temperaturas de -20ºC, el tiempo se calmó lo suficiente como para que un helicóptero pudiera ir por ella.

Esta es la nota de su equipo:

“¡¡¡NATALIA ESTA DE REGRESO SANA Y SALVA!!! ¡¡¡No puedo estar más feliz en este momento!!! así que brevemente les comparto estás fantásticas noticias!!! Después de que el rescate había sido postergado para mañana, Tom Bradley, el piloto de Icefield Discovery que estaba en las cercanías de la zona observó una mejoría en las condiciones y tras comunicarlas al piloto del equipo de rescate y confirmarlo con Natalia, se revirtió rápidamente la decisión y se inicio el rescate a las 7:30 pm hora local, el que terminaría exitosamente a las 22:30 pm, con Natalia luciendo nuevamente su hermosa sonrisa en la base de Icefield Discovery en Kluane Lake!!!
Genial Nati!!! LO LOGRASTE!!!!”

ww­­w.­fron­­trange.c­a­­­­­­­­­­
Ruta de Natalia Martínez en el Monte Logan hasta el terremoto. Cortesía de ww­­w.­fron­­trange.c­a­­

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.