Blog

Licitación pública: en busca de guardas para el renovado Refugio de Belagua

Pocos meses para la reapertura del emblemático refugio.

Estado del Refugio de Belagua al comienzo de las obras. Foto: FNDME
Estado del Refugio de Belagua al comienzo de las obras. Foto: FNDME

Continúan con buen ritmo las obras de rehabilitación del Refugio Ángel Olorón, conocido popularmente como de Belagua, que tiene previsto reabrir sus puertas el próximo año 2020, y la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada publica las condiciones para optar a gestionar la guardería.

La gestión deberá ser integral, incluyendo servicios de hospedaje, cafetería, restauración y actividades, y se prolongará por 5 años desde el día de la apertura del Refugio.

Pinchando en este enlace podéis acceder a la publicación oficial de la convocatoria, desde donde se pueden descargar las condiciones. Las solicitudes, obligatoriamente telemáticas según la ley, podrán enviarse hasta el 09/12/2019 a las 23:59, a través de la plataforma PLENA del Gobierno de Navarra.

Rehabilitación del Refugio de Belagua

El refugio de Belagua, Ángel Olorón, probablemente el más emblemático del Pirineo navarro, vio cerradas sus puertas en 2004, 23 años después de su apertura. El duro clima pirenaico hizo el resto y, cuando en 2015 la FNDME se propuso poner en marcha de nuevo la instalación, el edificio sufría daños generales.

Los fondos Interreg-Poctefa, dentro del proyecto “Belarouat – Belagua y L`Abérouat, puertas de Larra y Anie - una estrategia de valorización del patrimonio natural del Pirineo” han permitido que, en unos pocos meses, sus puertas se reabran para alegría y disfrute de los amantes de la montaña pirenaica.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.