Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Barrabes con la Kanpezu-Ioar, Sierra Kodés, Series ISF

21 de Marzo de 2018  |  Deja tu comentario
Tendrá lugar el 6 de mayo de 2018

Kanpezu-Ioar. Foto: Aitor Arenaza
Kanpezu-Ioar. Foto: Aitor Arenaza

Tras el apoyo recibido en 2017 a la carrera campezana dentro del Campeonato de Euskadi de Carreras por Montaña de la Federación Vasca de Montaña – EMF, Barrabés vuelve a apoyar la carrera en 2018, este año dentro del Circuito National Series de ISF (International Skyrunning Federation).

Los 28 kms y sus 2000m positivos vuelven a recorrer las faldas, picos y crestas de la Sierra de Kodés, coronando el pico más alto de la sierra, el monte Ioar con 1.416m.

A 8 semanas de esta cita, que tendrá lugar el 6 de mayo de 2018, ya han confirmado su presencia varios élites femeninos y masculinos, a los nombres de Oihana Azkorbebeitia (vigente campeona) o Clàudia Sabata (Campeona del Mundo de Carreras por Montaña 2017, categoría promesas) en el pelotón femenino; se unen otros ilustres como Julen Larruzea (vigente campeón), Jan Margarit (Campeón de España y del Mundo en KV Junior), Zaid Ait Malek, Javi Dominguez (vencedor y récord del Tor Des Gèants), Raúl Criado (récord del Mundo en KV de descenso), Iker Oliveri (Subcampeón de Euskadi de Carreras por Montaña 2017), Ferrán Sampere, Ander Gerrikaetxebarria, Xabi Zarranz.

Nombres que van a dar mucha guerra durante el transcurso de la carrera, parece que en sus piernas (a la espera de confirmación de otros corredores y corredoras) puede estar la victoria en la meta de la plaza de Campezo.

Pero la Kanpezu-Ioar no es solo una prueba deportiva, hay mucho más que todo eso. Se trata de una carrera por la montaña de los campezanos, el monte Ioar, seguramente el más querido de la zona y que pese a ser una montaña no muy alta (1.416 m.s.n.m.) nos permite 2.000m positivos en tan solo 28 kms.

El trazado sube a los picos más representativos de la zona, El Grudo, Ioar y La Plana, evitando la arista del pico Kostalera, aunque recorriendo la cara N del mismo. Y hay más: ambiente de fiesta, música en directo, comida final.

Una cita para no perderse dentro del apretado calendario de carreras por montaña, este año estrenando circuito, recordemos que inaugura la edición 2018 de las Skyrunner National Series en la modalidad Sky de la ISF.

Información e inscripciones: kanpezu-ioar.com

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.