Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Salomon Bonatti, la chaqueta de referencia en trail running

La gama de la chaqueta Bonatti de Salomon sigue creciendo. Descubre los modelos que tenemos para ofrecerte de la chaqueta más representativa para trail running.
Salomon
Gama de chaquetas Bonatti. Un esencial del trail running que sigue mejorando. Foto Salomon

Año tras año encontramos que ciertos modelos destacan sobre sus competidores dentro de la gama en la que se han clasificado. Las razones del éxito pueden ser variadas: calidad, tecnicidad, fama, diseño, precio… o todo junto, lo que viene a ser una rareza tremendamente valorada.

Entre los productos deportivos para montaña que destacan en cualquiera de las variables por las que se pueden juzgar no tendríamos que dejar de nombrar en ningún momento a la chaqueta Bonatti. Si hablamos de una chaqueta impermeable, cortavientos y transpirable para carreras de montaña, la Bonatti será uno de los primeros modelos que nos vendrá a la cabeza, no solo por sus características técnicas que la hacen recomendable en cualquier situación, sino por ser la elección favorita de buena parte de quienes salimos a disfrutar de la naturaleza con algo de velocidad.

Algo de historia

Desde que apareció en 2014, la gama Bonatti se ha caracterizado siempre por ser una prenda que pasa desapercibida desde la visión más amable de esta definición: cuando la llevamos en la mochila, su gran capacidad de compresión y su peso casi insignificante hace que no moleste nada mientras corremos por la montaña. En el momento en el que la necesitamos, la Bonatti se muestra como una chaqueta que nos aísla de las duras condiciones de lluvia y viento que estemos encontrando en ese momento y nos permite centrarnos solo en disfrutar de nuestra actividad por los senderos mientras el resto del mundo se refugia bajo techo.

Salomon
Salomon Bonatti. Foto Salomon

Ya el nombre Bonatti define bastante bien lo que es esta gama. Está dedicada al famoso escalador y alpinista Walter Bonatti y representa de una manera muy exacta la manera de entender la montaña y la relación que como deportistas queremos tener con la naturaleza. Walter Bonatti, con hazañas como su supervivencia en el K2 o en el Pilar central de Frêney, aperturas en Lavaredo, la Aiguille du Dru o su primera ascensión invernal y en solitario a la norte del Cervino o primeras ascensiones en Himalaya y Andes son solo algunas de sus realizaciones que nos sirven para mirarnos en su estilo puro y bello de ver la montaña.

Las chaquetas Bonatti se podrían definir en una palabra: minimalismo. Sus características se ajustan perfectamente a lo que se necesita en las carreras de montaña independientemente de la estación en la que nos encontremos. Gracias a su ligereza y a su diseño, también son chaquetas que vienen muy bien para realizar entrenamientos urbanos cuando las condiciones no son las más idóneas.

Salomon
Características idóneas para las carreras por montaña. Foto Salomon

Aunque la gama Bonatti es bastante amplia con modelos de todo tipo de características, vamos a centrarnos en dos de las chaquetas que consideramos más interesantes para todo tipo de atletas. Con estas chaquetas podrás enfrentarte a prácticamente cualquiera de las situaciones que vas a encontrar en tus carreras por la montaña.

Bonatti Cross

Se trata de una chaqueta cortavientos ideal para actividades rápidas e intensas. La composición está formada íntegramente por poliéster por sus características de ligereza e hidrorrepelencia, lo que permite una excelente transpirabilidad y no aumentar de peso en el caso de lluvia. Para mejorar la ergonomía, la Bonatti Cross tiene un panel en la espalda también de poliéster pero con un gran porcentaje de elastano (un 12%) que permite una inmejorable movilidad sin añadir peso extra.

Esta combinación de materiales técnicos y ergonómicos (Advanced Skin Shield) y patrón cómodo (Active fit) logra un conjunto inmejorable. No es demasiado apretado ni holgado en exceso para que puedas disfrutar de los movimientos que exige la carrera sin incomodidad de ningún tipo. Además de ligera y elástica, la Bonatti Cross es muy compactable, pudiendo recogerse en el bolsillo del pecho del que luego hablaremos.

Barrabes
Bonatti Cross Full Zip para hombre

A pesar de que el poliéster es ya de por sí bastante hidrófugo, en Salomon han añadido tratamientos DWR (durable water repellent, repelencia duradera al agua) sin PFC a la Bonatti Cross para aumentar aún más las características del tejido y lograr además que la chaqueta no aumente de peso cuando estamos corriendo bajo una lluvia ligera.

Dispone de cremallera completa para poder regular a tu gusto y tus necesidades la aireación interna que necesitas. Para no hacer incómoda la carrera mientras estamos con la cremallera abierta, la Bonatti Cross incorpora un botón superior de presión para seguir uniendo las dos mitades de la parte frontal de la chaqueta a pesar de llevarla abierta.

Entre los accesorios más destacables de esta chaqueta cabe destacar su capucha fija con elásticos para adaptarse a tu cabeza por más aeróbica que sea tu carrera, un bolsillo en el pecho con cierre de cremallera que sirve también para llevar recogida la propia chaqueta, un bolsillo oculto para guardar pequeños objetos y detalles reflectantes para poder entrenar con seguridad también por la noche.

Esta chaqueta está recomendada para atletas con un nivel de práctica entre principiante e intermedio en condiciones de viento o precipitaciones ligeras. Su peso aproximado es de 134 gramos.

Barrabes
Bonatti Cross Full Zip para mujer

Bonatti Waterproof

La Bonatti impermeable es una maravilla que aún se ha mejorado más en su nueva versión. Lo que parecía imposible se ha logrado gracias a la utilización de una membrana microporosa que permite la transpirabilidad que necesitamos cuando lo estamos dando todo en carrera y con una impermeabilidad más que aceptable para las condiciones de lluvia que vamos a encontrar durante nuestra salida en la montaña.

Los números lo explican: 10K/10K es su nivel de impermeabilidad y de transpirabilidad. La presión hidrostática (o columna de agua) es de 10000 milímetros y la MVTR (Moisture Vapor Transmission Rate, tasa de transmisión de vapor de humedad) indica que tiene una transpirabilidad de 10000 g/m²/24h. Estos datos permiten certificar que la Bonatti Waterproof aguanta una lluvia de intensidad moderada y que su transpirabilidad también es muy correcta para este tipo de actividades.

Barrabes
Bonatti Waterproof para hombre

El tejido exterior de poliamida y la membrana microporosa se han laminado en dos capas y media, es decir, no tiene un forro o tejido interior sino que se le ha dado un revestimiento interno para aislar la membrana del roce con nuestro cuerpo. Esto hace que sea una chaqueta muy compresible gracias a la ligereza y grosor del material.

No acaban aquí las prestaciones del tejido. La poliamida utilizada tiene construcción antidesgarros (ripstop) para prevenir las posibles consecuencias de una carrera en la que no podamos evitar rozar una rama, una roca o una zarza. Para garantizar la impermeabilidad de la chaqueta, dispone de cremalleras igualmente impermeables que permiten no tener que preocuparnos por si la lluvia tendrá capacidad de atravesarlas.

Al igual que la versión Cross, la Bonatti Waterprof dispone de interesantes accesorios como capucha de construcción minimalista que se adapta a nuestra cabeza sin necesidad de cordones ni tiradores, detalles reflectantes para ser visibles sin problemas sean cuales sean las condiciones de luz y un bolsillo oculto para guardar pequeños objetos mientras estamos entrenando. Del mismo modo, también el bolsillo del pecho sirve para guardar la chaqueta de un modo muy compacto para no ocupar espacio en la mochila cuando no estamos llevándola puesta.

Las características de impermeabilidad y transpirabilidad de la Bonatti Waterproof permiten englobarla dentro de la categoría AdvancedSkin Dry, que garantizan la protección frente a la lluvia, la nieve y el viento mientras que proporciona una buena transpirabilidad para permitir la salida de nuestro sudor al exterior y mantener de este modo la comodidad mientras estamos corriendo.

Las características técnicas de la Bonatti Waterproof permiten que cualquier atleta, independientemente de su nivel físico o técnico, pueda usar esta chaqueta. Funciona bien a ritmos suaves en los que necesitamos un tejido que nos proteja de las inclemencias ambientales y también en situaciones muy aeróbicas como las que se producen en ritmos muy altos de entrenamiento o en competición dadas las amplias capacidades de transpirabilidad y su excelente ergonomía. Su peso aproximado es de 150 gramos, lo que representa ser un 40% más ligera que su anterior versión.

Barrabes
Bonatti Waterproof para mujer

Otras versiones de la gama Bonatti

Bonatti Aero

Modelo cortavientos y con la mayor transpirabilidad de toda la gama Bonatti gracias a sus aireaciones realizadas en láser en espalda y axilas, es así mismo el modelo más ligero con solo 89 gramos de peso.

Barrabes
Bonatti Aero Hoody Unisex

Bonatti Trail

Realizada en tejido Pertex Shield, conserva las características de impermeabilidad y transpirabilidad con un diseño adaptado al uso permanente con mochila, debido a que los hombros están realizados sin costuras y puede utilizarse por encima de una mochila de trail running de hasta 12 litros.

Barrabes
Bonatti Trail

Bonatti GTX Shakedry

Realizada en el Gore-Tex más específico para trail running, también es un modelo que permite ser utilizado sobre una mochila de 12 litros gracias a su anchura especial o llevarlo sobre la cintura gracias a su capa elástica de protección adicional. Totalmente impermeable y altamente transpirable.

Barrabes
Bonatti GTX Shakedry

Conoce más sobre la nueva gama Bonatti de Salomon visitando nuestra web o acercándote hasta nuestras tiendas físicas, donde nos encantará poder resolver todas las dudas que te surjan. Te esperamos.

Tienda web: www.barrabes.com
Tiendas Barrabes: Barcelona, Benasque, Jaca, Madrid O'Donnell, Madrid Ribera de Curtidores, Zaragoza.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.