Blog

Devold, ropa interior y técnica de lana merina: todas las gamas

Breeze, Hiking, Expedition...todas las gamas de la ropa de lana merina noruega Devold.

Ropa de lana merina Devold. Foto: Devold
Ropa de lana merina Devold. Foto: Devold

La importancia de las primeras capas para montaña

La 1ª capa es fundamental. Sin ella, el sistema de capas no funciona. Llevando una camiseta interna de algodón lo único que conseguiremos es empaparnos, y helarnos al detenernos.

Sobre éste y muchos otros temas, os recomendamos leer nuestro artículo Cómo elegir tu 1ª capa interior para actividades de montaña y esquí.

Lana Merina Devold

Lleva fabricando ropa de lana de alta calidad para los montañeros, marineros y ciudadanos de aquel país desde 1853. De hecho, ya en 1888 el explorador polar Fridtjof Nansen empleó prendas de Devold en su travesía con esquís a través de Groenlandia. También vistieron a Roald Amundsen y su equipo cuando, en 1911, alcanzaron por primera vez el Polo Sur.

Solo usa lana merina, con suavidad, brillo y transpirabilidad muy superior al del resto de tipos de lana. Muy resistente, con condiciones naturales elásticas, muy suave en contacto con la piel. Su lana proviene de rebaños controlados en Australia, Nueva Zelanda y Patagonia, que viven en en zonas con abundante agua y pasto en las que los animales viven libres de forma extensiva, recibiendo el resguardo y los cuidados adecuados cuando es necesario.

Todo ello es controlado externamente por WoolMark Company, que no solo realiza complejos estudios de calidad, sino que también controla el bienestar animal. La producción se realiza en Europa.

Un material realmente sostenible y natural, renovable y biodegradable, que además, al evitar intermediarios, garantiza el respeto animal.

Virtudes de la lana

Son numerosas:

  • Excelente regulador térmico, protege del frío y del calor
  • Sigue manteniendo sus propiedades en húmedo
  • Su término medio de secado entre lo sintético y el algodón le otorga un rendimiento excelente en situaciones cálidas (ya que evita secarnos al instante, frenando el sistema corporal de refrigeración, como a veces ocurre con lo sintético, pero sin crearnos problemas de falta de evacuación como el algodón, y además, en húmedo sigue protegiendo tanto del frío como del calor)
  • Más transpirable que las fibras sintéticas
  • Inodora
  • Resistente al fuego
  • Resistencia 50 a los rayos ultravioletas

Pero todo eso no serviría de nada sin un excelente trabajo de trenzado e I+D. Puede parecer extraño hablar de I+D a la hora de hablar de la lana, pero precisamente esta investigación es la que permite tejer prendas ultrafinas, y la más adecuada para cada caso. Por situarnos, el hilo de la serie más liviana de Devold mide 17’5 micrones; conseguir un hilo así, y tejerlo, no es nada sencillo. Pero es lo que permite, por ejemplo, que la marca tenga una gama de prendas de running 100% lana merina.

Diferentes gamas de prendas Devold

Breeze

La gama más ligera todo uso. 100% lana merina, tan solo 150 gramos por metro cuadrado, y 17’5 micrones de grosor de hilo.

Es ultrafina, para cuando se necesita ropa ultraligera, transpirable y termorregulable en situaciones atléticas. Puede parecer un contrasentido, pero poco más cómodo que una prenda de ultraligera de lana en un día caluroso.

Devold Breeze T-Shirt Women, manga corta

Hiking

El todoterreno para la mayoría de situaciones no extremas. 100% lana merina,190 gramos por metro cuadrado con un hilo de 18’7 micrones.

Suaves y ligeras, para todas las actividades. Buenas propiedades caloríficas, con muy buena transpirabilidad y regulación térmica. Llevan zonas tejidas en panel de rejilla para una óptima ventilación.

Devold Hiking M 3/4 Long Johns, mallas 3 cuartos para hombre

Expedition

Para situaciones duras. Mantienen los 18’7 micrones de hilo, pero en un gramaje de 235 gramos por metro cuadrado.

Son prendas probadas en expediciones polares y alta montaña, pero también usadas por los ciudadanos del norte en sus duros inviernos. Aísla extremadamente bien, y su construcción le da unas propiedades únicas de evacuación de humedad y resistencia.

La lana lleva tratamiento Aquaduct, que aleja la humedad rápidamente. Además, la parte interna de la prenda está tejida en 100 por cien lana merina, pero la exterior lleva un 10 por ciento de poliamida, que le da mayor durabilidad.

Devold Expedition Hoodie

Wool Mesh

Una gama bastante especial, destinada para las actividades más atléticas que requieren protección: esquí de montaña ligero, etc.

Son prendas de 190 gramos por metro cuadrado y 18'7 micrones de hilo, pero, como su propio nombre indica (mesh), con zonas específicas tejidas en forma de malla o rejilla.

Ajustadas, para actividades atléticas con alta demanda de evacuación de sudor y sobrecalentamiento, muy transpirables, elásticas, pero con buen aislamiento térmico cuando se requiere.

Devold Wool Mesh Zip Neck Women

Duo Active

La gama Duo Active es híbrida: una capa interior de lana, completada con una exterior de ThermoLite 100 por 100 reciclable.

Una combinación todo uso y longeva, que añade algo de grosor y peso -205 gramos por metro cuadrado, 20,5 micrones-, pero muy efectiva por la combinación de calor y regulación térmica de la lana y secado ultrarápido del ThermoLite.

Devold Duo Active Man Shirt

Performance

Our Performance collection consists of garments specially developed for high-intensity activities, in both cold and hot temperatures. Wool is naturally thermoregulating, insulating, odour-resistant and does not feel clammy, and therefore wool is also the perfect material for intense activities Son prendas especialmente diseñadas para actividades de alta intensidad, tanto en temperaturas cálidas como frías. Las propiedas termorreguladoras y aislantes de la lana merina la hacen perfectas para este tipo de actividades.

Su corte es técnico, y dependiendo del uso tendrán mayor o menor gramaje.

Devold Kvitegga Shirt W, para mujer, performance para frío muy intenso, el mayor gramaje de Devold
Devold Tuvegga Sport Air Man Long Johns, para hombre, alta intensidad y tecnicidad
Devold Tuvegga Sport Air Man Long Johns, para hombre, alta intensidad y tecnicidad

Tienda web: www.barrabes.com
Tiendas Barrabes: Barcelona, Benasque, Jaca, Madrid O'Donnell, Madrid Ribera de Curtidores, Zaragoza.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.