Blog

Vídeo. Earthside: 4 amigas, alpinismo y esquí en la isla de Baffin

Emily Harrington, Brette Harrington, Christina Lusti y Hilaree Nelson realizaron una expedición al ártico, a la isla de Baffin. Escaladas y descensos con esquís en el paraíso, de los que deja constancia este documental.

En la primavera de 2022, 4 amigas, escaladoras y alpinistas del equipo de The North Face pusieron rumbo al ártico, a la isla de Baffin, en busca de ascensiones y posteriores descensos con las tablas. Algunos de ellos fueron esquiados por primera vez.

Al final, el viaje se convirtió en una celebración de sus logros, de la grandeza e inolvidable belleza del paraíso del Gran Norte pero también, sobre todo, de su amistad y de la vida.

Una expedición que, además, fue la última que pudieron realizar con Hillaree Nelson. Pocos meses después, una avalancha acababa con su vida mientras descendía el Manaslu con esquís. A ella está dedicado el documental, que incluye los homenajes que los habitantes de su pueblo, en las montañas de Colorado, realizaron.

La experiencia de Hillaree, tras 40 expediciones, era enorme: fue la primera mujer que encadenó Everest y Lhotse en menos de 24 horas y, años después, en 2028, junto a su compañero Jim Morrison, realizó el 1º descenso con tablas del Lhotse desde la misma cima, a través del corredor que da acceso a cumbre.

En este vídeo puede verse el documental sobre este logro.

Earthside. Esquí y alpinismo en la isla de Baffin. Foto: TNFEarthside. Esquí y alpinismo en la isla de Baffin. Foto: TNF

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.