Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: probamos y analizamos el asegurador Matik de Camp

Con este test comenzamos una nueva sección, en la que nuestras habituales pruebas de producto pasan a tener formato audiovisual.



El nuevo asegurador Matik de Camp se une al exclusivo grupo de aseguradores con sistema de autobloqueo tanto al primero como al segundo de cordada, especialmente destinados a la práctica de la escalada deportiva.

Siempre recordando que la capacidad de frenado autoblocante y asistido de este tipo de aparatos no exime a los escaladores de estar siempre atentos al progreso del escalador, manteniendo siempre el control de la línea de freno, ni de adherirse a los principios básicos de aseguramiento y rápel.

En general, como puede verse en el video, las tres ventajas más claras que tiene el aparato con respecto a sus competidores son:
  • Colocación del mosquetón: sólo tiene un agujero, y sólo puede ser enganchado en el mismo si el Matik está completamente cerrado. De esta manera, es imposible equivocarse en su sujeción al arnés, o reunión si se trata de un segundo.

  • Sistema antipánico: cuando descendemos al escalador, si abrimos demasiado la manija -lo que en otro aparato provocaría un descenso incontrolado- el Matik se bloquea automáticamente. Es un sistema de seguridad sencillamente fabuloso.

  • Dinamismo: la cuerda tiene un ligero deslizamiento antes de bloquear, debido a su especial sistema de levas, que amortigua la caída y reduce la fuerza de impacto, aumentando la seguridad tanto del escalador como del asegurador.

Mientras que su principal incoveniente es su rango óptimo de funcionamiento, que está situado en cuerdas entre 8.6 y 9.6mm. Aunque su rango de funcionamiento alcanza los 10.2mm, en cuanto se supera su rango óptimo empieza a ser algo más complicado dar cuerda, especialmente en cuerdas con menor calidad de finalizado, o ya muy usadas, y quienes empleen en la mayor parte de los casos diámetros fuera del rango óptimo preferirán la facilidad para dar cuerda de otros aseguradores.

Recomendado para todos aquellos que realizan vías de grado alto, en paredes normalmente extraplomadas, y que suelen usar cuerdas en simple de poco diámetro. Ellos, que probando la vía sufren innumerables vuelos, se beneficiarán mucho del dinamismo del aparato.

Matik, en Barrabes: www.barrabes.com/camp-matik/p-48089?idvariedad=188504&opt=m

Video-test
Con este video comenzamos una nueva etapa en nuestras habituales pruebas de producto, que pasan a ser en formato audiovisual.
Tags: matik, Camp

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.