Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Mochilas para Actividades Invernales

Distintos ambientes y deportes nos han servido como campo de pruebas para estos modelos de mochilas de invierno de cuatro de nuestras marcas: Dynafit, Black Diamond, Lowe Alpine y Berghaus.
Aunque en general podríamos decir que dos de ellas son de freeride, una de travesía y otra de alpinismo, tienen bastantes puntos en común.
Distintos ambientes y deportes nos han servido como campo de pruebas para estos modelos de mochilas de invierno de cuatro de nuestras marcas: Dynafit, Black Diamond, Lowe Alpine y Berghaus.
Aunque en general podríamos decir que dos de ellas son de freeride, una de travesía y otra de alpinismo, tienen bastantes puntos en común.

SnowStorm 20+20

Mochila de Freeride de Lowe Alpine muy completa y técnica, de las pocas en este tipo de litrajes con espalda bastante rígida, pero perfectamente acoplada, y regulable (Zone centro) y un fuelle que le permite doblar su litraje al expandirse la parte de abajo.

Una vez colocada la mochila, la espaldera se fija a nuestra espalda sintiéndose muy protegida y bien acoplada, los movimientos son bastante cómodos con ella puesta, basculando bastante y no haciéndose incómoda.

Entre sus características citar que es una mochila de entrada central con dos aperturas, una principal y otra delante protegida en el frontal con organizador. Las cremalleras son selladas con silicona para ganar estanquidad sin sumar peso. Todos los tridentes de los portamateriales cuentan con cierre de seguridad y agujero para colocar cordinos que favorezcan su apertura, además los tiradores van reforzados y son largos para agarrarlos sin problemas con guantes. Ostenta la posibilidad de poder transportar tablas lateralmente, y tablas y snow frontalmente gracias a su cinta de ajuste rápido superior y la posibilidad de personalizar la cinta inferior en distintas posiciones.

El cinturón lumbar está dividido en dos partes para un mejor ajuste, lleva portamateriales y además cuenta con la posibilidad de soltarlo entero si molesta con el arnés puesto, su ajuste es muy cómodo, desde cada lado y hacia delante.

Lo mejor: La posibilidad de ajuste y su polivalencia para varios deportes.

Lo peor: Su peso, y el mecanismo de ajuste de la espalda que queda muy alto.

Manaslu 32

Todo un clásico ya de Dynafit, que conjuga el pragmatismo de una mochila de 32 litros de travesía y la tecnicidad de las carreras. Su aspecto es deformable y ligero, su espalda aireada y con acolchados colocados alternativamente por pares, tiene un sistema rápido de sujeción de tablas y un espacio determinado para los crampones.

Su poco peso y su estudiado respaldo hacen que aun cargada sea cómoda y se acople a la espalda sin problema aunque vaya a rebosar. Y la espalda toca los puntos precisos para que el aire circule permitiendo la refrigeración.

De entrada superior, tiene bolsillo amplio en la seta y en los cinturones lumbares de licra, los cuales se unen a la mochila por dos puntos para ganar articulación.

Además un velcro permite abrir la mochila ampliamente. Los cordinos de los tiradores son de color rojo para ser fácilmente vistos. Aloja debajo de la seta dos cintas para llevar la cuerda e incorpora en su frontal un portapiolet rápido, además cuenta con un tradicional portapioletbastón.

La cinta para introducir las tablas diagonalmente es de plástico duro y se fija arriba con un gancho en el tirante a pasar tras la cabeza para no tener que quitarse la mochila al ponerlos, el espacio del crampon (o para lo que se quiera) va reforzado y cuenta con un tirador para disponer de él rápidamente y con guantes.

En sus laterales cuenta con dos bolsillos de malla y con correas portamaterial y de compresión.

Cuenta con una entrada posterior a la mochila para no mojar la espalda al dejarla en la nieve y para poder apoyarla cuando las tablas están puestas y queremos coger algo.

Lo mejor: Su ligereza y funcionalidad.

Lo peor: Que cuando se llena mucho se complica bastante el funcionamiento del portaesquis lateral.

Sentinel 35

La mochila de Berghaus es todo un mecano. Podemos desmontar la bolsa estanca interior, el cinturón lumbar, la seta (pudiéndola hacer riñonera).

La bolsa estanca interior, además de proteger del agua el contenido, cuenta con tridentes y una cremallera que se ajustan al cuerpo de la mochila y a los enganches donde se acopla la seta en el caso de no utilizarla convirtiendo la mochila en totalmente estanca aun sin tapa gracias al cierre de vuelta.

La espalda lleva consigo un armazón sencillo en su interior que también se puede quitar. Con él la espalda es firme y asienta bien; sin él queda muy dócil y formable. Además cuenta con un portapiolet que recorre el medio de la espalda para tenerlo siempre a mano, con dos agujeros en la parte de abajo para que desagüe la nieve que pudiera llevar.

Dispone de portamateriales en el cinto y en los tirantes convirtiendo a la mochila en extremadamente versátil y ganando un grado de tecnicidad. El cierre rápido del cinto evita que quede inutilizado por la nieve cuando entra en los tridentes, y además ajusta hacia delante.

En el frontal cuenta con distintos ojales para con una goma poder hacer un portachubasquero, esterilla, etc. También 2 portapiolets con apertura rápida superior con tanca, tiradores para izarla, bolsillos laterales y correas de compresión laterales/portaesquies.

Lo mejor: La posibilidad de hacerla estanca, ligera o robusta pudiéndola utilizar desde un senderista hasta el más exigente escalador.

Lo peor: Demasiadas tiras y una espalda un poco sencilla.

Outlaw con Avalung

Modelo de Black Diamond de freeride con Avalung aunque muy utilizable para hacer travesía. El valor añadido del Avalung en caso de caer alcanzados por un alud es su principal característica pero la mochila es extremadamente válida aun sin él.

Dos portamateriales reforzados para izarla, un asa superior, correas de compresión superiores con tridente de seguridad (portaesquies lateral y portacuerdas) y agujero para colocar un cordino, frontal acolchado para proteger la mochila de crampones y piolets.

Cinta en el extremo de abajo portapiolet o portatablas frontales para llevarlas rectas o en diagonal gracias a la cinta inferior que sive también como compresión y que puede dividir en la parte frontal en dos secciones, y un tridente superior que junta dos solapas permitiendo así llevar tabla también.

De entrada frontal y trasera, cuenta con organizador en la cremallera más exterior en el que colocar la pala y la sonda con un agujero en la parte baja para que desagüe la nieve que pudiera llevar.

Cuenta con dos bolsillos en los cinturones lumbares, que ajustan hacia delante y el tirante que no lleva el Avalung tiene un agujero interior para llevar siempre protegido el camel.

Una vez puesta, es realmente cómoda y técnica. Para actividades serias en las que una mochila no puede suponer ni una mínima molestia.

Lo mejor: Además del Avalung, los detalles técnicos como los tridentes superiores que evitan que se bloqueen al entrarle nieve no pudiéndolos abrir y el pragmatismo y la sencillez.

Lo peor: Como todos los modelos de Avalung, lo incomodo del tirante donde recorre este y la rigidez del cinturón y la espalda.


Durante la realización del test de la mochila Outlaw con Avalung de Black Diamond


SnowStorm 20+20 de Lowe Alpine

SnowStorm 20+20 de Lowe Alpine

Manaslu 32 de Dynafit

Manaslu 32 de Dynafit

Durante la realización del test de la mochila Sentinel 35 de Berghaus

Sentinel 35 de Berghaus

Sentinel 35 de Berghaus

Outlaw con Avalung de Black Diamond

Outlaw con Avalung de Black Diamond

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.