Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Vanessa François, escaladora con diversidad funcional, asciende el Grand Capucin

15 de Marzo de 2017  |  Deja tu comentario
Hace 3 años, Vanessa François consiguió subir la Zodiac, en el Capitan, en 5 días. Ahora, con la ayuda de sus amigos escaladores realiza una inverosimil ascensión en el macizo del Mont Blanc.


En 2010, la escaladora belga Vanessa François sufrió un accidente de montaña que le provocó la pérdida total de la movilidad en sus piernas. Sin embargo, decidió que eso no iba a ser un impedimento para dejar de hacer lo que más le gustaba -escalar-, y en el lugar en el que más le gustaba hacerlo -la montaña-.

En 2014 consiguió ascender la vía Zodiac, en el Capitan, Yosemite, tras 5 intensos días, y publicamos el video de su ascensión. Algo impresionante se mire como se mire.

Y el pasado mes de septiembre, ayudada por sus amigos, consiguió otro de sus sueños, que por el lugar y las circunstancias parecía prácticamente imposible: alcanzar tras 3 días de esfuerzo la cumbre del Grand Capucin, 3.838m, en el macizo del Mont Blanc, a través de la vía “L’echo des alpages”.

La magnitud de la empresa es importante, no sólo por la escalada en sí -que es verdaderamente agotadora, como podéis ver, teniendo literalmente que remontar a flexiones a través de las cuerdas desde la base de la pared hasta la cima- sino por lo complejo de la logística en un lugar tan remoto; a diferencia de El Capitan, la base del Grand Capucin se encuentra lejana, en mitad de los glaciares del macizo.

Pero ayudada por sus amigos, entre los que se encuentran nombres muy famosos que han estado entre los mejores escaladores del mundo, como la Campeona del Mundo Liv Sansoz, o el suizo Cedric Lachat, llega a la cima….y desciende.

El video es impresionante. No os lo perdáis.

Bertrand Delapierre
Vanessa François, en pleno esfuerzo de ascensión al Grand Capucin

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.