Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Fuertes rebajas en permisos de escalada en el Himalaya hindú

01 de Febrero de 2017  |  Deja tu comentario
Indian Mountaineering Foundation, con el fin de promocionar las montañas menos visitados de su territorio, anuncia fuertes rebajas en 81 5000m, 6000m, 7000m

Jorge Chueca/Barrabes
Seismil remoto en el Chang Tang hindú, norte del Himalaya

Indian Mountaineering Foundation ha anunciado una notable reducción en cuanto al permiso para expediciones a 81 montañas en el Himalaya hindú. Anuncian que la rebaja sólo estará en vigor durante este año, y se debe a que estos picos, de más de 5.000m, 6000m y 7000m, apenas son conocidos y no reciben visitas durante años.

Falta de visitas y expediciones, territorio para descubrir

El objetivo de la Asociación es intentar paliar este bajo número de visitas en comparación con países como Nepal, y en relación al gran número de picos de más de 6.000m ubicados en su territorio. La cantidad de expediciones no aumenta a lo largo de los años, y en la mayoría de los casos se circunscriben a un escaso número de montañas reiteradamente visitadas.

Sin embargo, el Himalaya hindú, para aquellos que no busquen alturas superiores a ochomil metros, guarda secretos bellísimos; no son pocos los que consideran que se trata del Himalaya más espectacular, con picos complejos a todos los niveles, además de una diversidad de paisajes y ecosistemas de montaña sin parangón.

Es probable que la facilidad de preparación de una visita a las montañas de Nepal, así como las ventajas logísticas y la comodidad de seguir caminos muy conocidos y con mucha información anterior al viaje, sean factores fundamentales, tanto para expedicionarios y alpinistas como para trekkers; pero estos mismos factores hacen que, para quien busque los caminos poco trillados, los descubrimientos y las zonas remotas y diferentes, el Himalaya hindú sea un lugar lleno de posibilidades.

En este enlace a Indian Mountaineering Foundation podéis comprobar los picos con reducción de tasa. Debido a lo poco visitado de esta parte del Himalaya, la mayoría son difíciles de situar, con algunos casos en los que ni siquiera tienen un nombre definitivo. Por ello, la IMF informa de sus coordenadas:
www.indmount.org/peaksexpeditions/ExpeditionUpdates/PeakFeeReductionnew.aspx

Cimas vírgenes de 6.000m y 7.000m; picos libres de 5.000m y 6.000m

También es destacable este otro listado, en el que IMF indica los principales picos vírgenes de 6.000m y 7.000m de su territorio, indicados por zonas. Por hacer una idea: tan solo en el oeste de Ladakh, en el Karakorum hindú, hay 16 picos vírgenes de más de 7.000m esperando su primera cima:
www.indmount.org/peaksexpeditions/peaks/virginpeaks.aspx

Y para finalizar, aquí están los listados de picos de trekking libres, muchos de ellos por encima de los 6000m, distribuidos por zonas:
www.indmount.org/peaksexpeditions/peaks/openpeaks.aspx

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.