Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

CUMBRE! Ferran Latorre consigue hollar la cima del Nanga Parbat (8.126 m)

26 de Julio de 2016  |  Deja tu comentario
Ferran Latorre ha conseguido sumar su decimotercer ochomil sin oxígeno artificial con la cumbre del Nanga Parbat.
Ferran Latorre ha conseguido sumar su decimotercer ochomil sin oxígeno artificial con la cumbre del Nanga Parbat. La expedición formada por el francés Hélias Millerioux, el búlgaro Boyan Petrov y Ferran Latorre ha conseguido hollar la cumbre después de un durísimo ataque que les ha llevado a equipar en solitario los campos de altura hasta la cima desde el pasado miércoles.

Con el fin de aligerar peso, esta vez la infraestructura para las comunicaciones se quedó en el CB, esperamos tener noticias de Ferran a su vuelta deseándoles la máxima precaución para la bajada.

Ferran salió del Campo Base el pasado miércoles 20 de julio por la ruta Kinshofer hacia el campo 2 a 6.000 metros de altitud empezando de cero, sin haber equipado previamente tiendas ni cuerdas. Iniciaban el ataque a la cumbre con todo el peso, al más puro estilo alpino. El domingo 24 de julio tras descansar un día en el campo 3, a 6.500 metros aconsejados por el parte meteorológico, subían al C4 a 7.100 metros y tomaban la decisión de iniciar el ataque la madrugada de este lunes hacia la cumbre del Nanga Parbat que han logrado este mediodía.

La cima del Nanga Parbat se le había resistido a Ferran Latorre junto a sus compañeros franceses Hélias Millerioux y Yannick Graziani, en un primer intento hace unas semanas, en el que tuvieron que desistir de abrir una vía más larga y nunca lograda por la ruta del glaciar del Diama. La expedición tuvo que dar la vuelta por mal tiempo a los 7.800 m. Ferran junto a Hélias Millerioux, decidieron volverlo a intentar esta vez por la ruta convencional, la Kinshofer. Ambos alpinistas casi han subido al Nanga Parbat dos veces.

El Nanga Parbat, la 9ª montaña más alta del planeta, es el 13º ocho mil conseguido sin oxígeno artificial de Ferran Latorre. El último ocho mil del proyecto 14x8000 será el Everest que Ferran atacará durante la primavera de 2017.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.