Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Chris Sharma abriendo en Mont Rebei, episodio II

06 de Julio de 2016  |  Comentarios (1)
Llega la 2ª entrega sobre la vía de 7 largos y 9a que el estadounidense Chris Sharma está abriendo en la Pared de Aragón junto a Klemen Becan.


Segunda entrega de la serie de videos sobre el proyecto multi-largo que el estadounidense afincado en Barcelona Chris Sharma está realizando en el Congosto de Montrebei, en la Pared de Aragón.

La vía es espectacular, 7 largos de 6c, 9a, 8b+, 8c, 8c, 7b, 8c+ absolutamente variados y de múltiples movimientos y técnicas, como bien explica Chris al comienzo del video. Está intentando la vía con Klemen Becan.

Pero su fascinación por el Congosto no termina en la vía. Tienen la costumbre de ir en kayak desde el parking, en lugar de usar la senda excavada del lado catalán del desfiladero o emplear las escaleras que llevan desde Monfalcó en el lado aragonés. Y eso les ha hecho descubrir un lugar que, en palabras de Klemen “es único en el mundo”, con múltiples posibilidades incluso para el psicobloc...de hecho, en las últimas imágenes del video, adelanto de la tercera entrega, puede verse a ambos practicando esta especialidad.

Como Chris Sharma comentaba en la primera entrega, están fascinados por este lugar: “Fue un descubrimiento increíble. Por supuesto, se ha escalado durante generaciones allí, pero yo no conocía el lugar. Y la primera vez que fui quedé alucinado con esos increíbles big walls. Cada vez que voy me enamoro más de Montrebei. Es un lugar tan espectacular, con sus grandes paredes, el río verde, los Pirineos nevados al fondo...”

El espectáculo está asegurado, en la que sería una de las vías multilargos más difíciles del mundo. En el video podemos ver el par de saltos consecutivos que tienen que realizar al comienzo del quinto largo, lo que les provoca unos vuelos que están a punto de causar un infarto entre los senderistas y turistas que transitan por la senda del lado catalán.

El proyecto comenzó hace unos 5 años, cuando Chris colocó los bolts a la vía. Klemen Becan afirma que en algunos sitios no sabe cómo pudo hacerlo desde abajo, y Sharma confirma que, para alguien que viene de la deportiva, le supuso emplear toda su técnica, fuerza y experiencia.

Realización: Ricardo Giancola
Chris Sharma Barcelona

Ricardo Giancola
Chris Sharma, al comienzo del largo 5º, preparándose para el salto

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. INEB - 07 Jul 2016, 10:11
Muy bonito el lugar , el vídeo y la escalada. Impresionante!!

Informar de comentario ofensivo