Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Iñurrategi, Vallejo y Zabalza, a 6450m en el Gasherbrum I

01 de Julio de 2016  |  Deja tu comentario
La expedición WOPeak finaliza la primera parte de la aclimatación en los Gasherbrum, llegando a casi 6.500m en la vía japonesa. Regresan al campo base, y en breve decidirán su objetivo.


Las condiciones meteorológicas permitieron que ayer jueves 30 de junio, a primera hora del día, el equipo WOPeak con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza hiciera su segunda salida al glaciar. Gracias a una comunicación con ellos esta misma mañana sabemos que hoy han instalado la tienda en un ventisquero a 6.400m, en la vía japonesa del GI.

La fase de aclimatación transcurre según lo previsto y esperan regresar al CB este domingo a primera hora del día. A la vuelta de esta segunda salida, el equipo WOPeak espera tener más datos sobre el estado de la montaña para tomar la decisión sobre el objetivo definitivo de la expedición.

Jon Herranz, cámara del equipo, acaba de enviar un vídeo que ha editado en el Campo Base de los Gasherbrum con declaraciones de Juan Vallejo e imágenes de la escalada grabadas por la propia cordada.

Hace una semana la cordada realizaba una primera salida hasta Campo 1, a 5.900m, tras pasar una noche previa en un campo base avanzado a 5.500m. “Ha sido un recorrido bastante largo y nos lo hemos encontrado en condiciones bastante difíciles”, afirma Juan Vallejo. “La nieve tiene muchas grietas y hemos tenido que dar varios rodeos para esquivarlas”.

La cordada partía hacia Pakistán el pasado 7 de junio con un plan abierto y diferentes posibilidades estudiadas. Entre ellas:

1. Travesía en cadena del GII y GI (sin descender al CB).
2. Ascender al GI realizando una combinación de dos rutas.
3. Ascender al GII por una ruta muy poco habitual (la vía francesa del 75).

En los próximos días, tras haber visto las condiciones de la montaña de primera mano, tomarán la decisión definitiva.

Jon Herranz, WOPeak
La expedición WOPeak, en los Gasherbrum

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.