Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Grandes escaladas en Alpes para el Equipo Español de Alpinismo, incluyendo la Integral de Peuterey

10 de Junio de 2015  |  Deja tu comentario
El equipo ha escalado en el Gran Charmoz, en la Aiguille du Midi, en la Aiguille du Blatiere y en la Aiguille du Peine. También ha escalado la Integral de Peuterey y el Pilar Rojo de Brouillard.

Equipo Español de Alpinismo
Intensa actividad del Equipo Español de Alpinismo en Alpes

Fuente: FEDME

El Equipo Español de Alpinismo (EEA) ya ha concluido la tercera concentración de la temporada, en el Macizo del Montblanc, del 28 de mayo al 7 de junio. La concentración se dedicó a las grandes ascensiones en terreno alpino y el grupo supo organizar su actividad teniendo en cuenta las previsiones de tormentas y la isoterma para evitar riesgos innecesarios en terreno glaciar.

De arrancada se escaló la cara norte del Grand Charmoz (3.445 m); la vía “Contamine” de la Aiguille du Midi (3.842 m) 200 m / 6c+; la vía “Vent du Dragón” en la cara norte de la Aiguille du Midi (3.842 m) 200 m / M6; la vía “Fidel Fiasco” en la Aiguille du Blatiere (3.522 m) 350 m / 6c, y la vía “Maillont Manquant” en la Aiguille du Peine (3.192 m) 400 m 7a+.

Equipo Español de Alpinismo
Foto: Equipo Español de Alpinismo, Integral de Peuterey

Al final de este primer periplo de escaladas, y aprovechando la previsión de buen tiempo con cierto riesgo de tormentas vespertinas, el grupo decidió dirigirse a la cara sur del Montblanc (4.807 m): dos cordadas se dirigieron a la Integral de Peuterey y una cordada se fue al Pilar Rojo del Brouillard (4.200 m) para ascender la vía “Gabarrou – Long” 350 m / 7a. Destacó en esta vía la apertura de una variante de dos largos de cuerda magníficos (diedro perfecto) que evita el original largo de artificial (A3).

La primera de las tormentas alcanzó a unos al pie de los rápeles de la Aiguille Noire en la Damas Anglaises y a los otros regresando a pie de vía del Pilar Rojo camino de la cabana d’Eccles. Sin embargo, este pasajero episodio no mermó la moral y las cordadas de la Integral de Peuterey siguieron adelante camino del refugio Craberi, situado en la brecha norte de las Damas Anglaises, alcanzando al día siguiente la cumbre del Montblanc.

Excelentes resultados los que ha logrado este grupo unido, motivado y familiarizado con la alta montaña en estado puro y salvaje. Los chicos del Equipo Español de Alpinismo han demostrado maneras en el compromiso y la envergadura de las actividades realizadas, sin trazas ni cordadas que les precedieran.

Equipo Español de Alpinismo
Foto: Equipo Español de Alpinismo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.