Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: de la cumbre del Mont Blanc a la iglesia de Chamonix...en 32 minutos, con esquís y bicicleta

07 de Mayo de 2013  |  Comentarios (3)
El francés Nicolas Anthonioz recorrió el pasado 25 de abril la distancia que hay entre la cima del Mont Blanc y el centro de Chamonix en 32 minutos, esquiando y en bicicleta. Nuevo récord, por supuesto
El francés Nicolas Anthonioz recorrió el pasado 25 de abril la distancia que hay entre la cima del Mont Blanc y el centro de Chamonix en 32 minutos, esquiando y en bicicleta. Nuevo récord, por supuesto



32 minutos. Es el corto tiempo que le llevó hace unos días al francés Anthonioz descender los casi 3.800m de desnivel que hay entre la cumbre más alta de los Alpes y la iglesia de la ciudad de Chamonix, situada a sus pies. Iba acompañado por algunos amigos, y de hecho Sébastien Bron llegó poco después que Nicolas al mismo punto.

La idea la tuvieron estos dos amigos durante el pasado invierno. Tras obtener el apoyo de algunas personas de Les Gets, pueblo y estación de esquí de la que procede Anthonioz, situada en los Alpes, Alta Saboya, deciden llevar adelante el proyecto.

Las malas condiciones y el riesgo de aludes les hicieron ir aplazando el reto, hasta que el grupo formado por Nicolas Anthonioz (experimentado freerider, 4 veces ganador del Derbi de la Meije), Olivier Meynet, Sébastien Bron, Guillaume Meynet, Guillaume Omont y Antoine Montegani asciende a pie el Mont Blanc a finales de abril por la vía de Grand Mulets, haciendo noche el refugio homónimo a 3.051m de altitud.

El día del descenso se encuentran con unas condiciones de nieve cambiantes, muy dura y congelada en la parte de arriba, y sobre todo con un hándicap: se ha derretido mucha nieve en la zona final del bosque, antes de llegar al túnel del Mont Blanc, punto final de la esquiada, y lugar en donde estacionan sus bicicletas. Un tramo difícil, entre ramas y tierra, hasta que se ven obligados a quitarse las tablas y buscar la carretera a pie. De allí al centro de Chamonix, exactamente a la iglesia situada a 1.038m de altura, con la bicicleta y las botas de esquí.

El primero en llegar es Anthonioz, 32 minutos después de haber partido de los 4.810m a los que está situada la cumbre del Mont Blanc. Anteriormente, aunque con diferentes medios, Kilian Jornet había conseguido completar este descenso en 1:07h.


Nicolas Anthonioz
Durante el descenso, con la cámara del casco

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
3 comentarios

3. Abraxas73 - 07 May 2013, 15:39
Que manera mas estúpida de romper esquis...

Informar de comentario ofensivo
2. che. - 07 May 2013, 15:31
¿ Cuando lo hacen en calzones ? Vaaaaaaaa venga. Siempre las mismas tonterias, aggg , que fatiga Cuestión baladí.

Informar de comentario ofensivo
1. GringoSkiador - 07 May 2013, 14:37
la bici no sale por ninguna parte ¿?¿?

Informar de comentario ofensivo