Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz vencen en las 12 horas de Terradets

28 de Septiembre de 2018  |  Deja tu comentario
Nuevamente se imponen en la fiesta de la escalada clásica.

Pared de las Bagasses
Pared de las Bagasses

El pasado fin de semana se celebró el 9º Rally Internacional de Escalada 12 horas de Terradets, cita ineludible para quienes aman la escalada clásica de largos. Su carácter internacional se refuerza año tras año, y probablemente tenga un importante reactivo al haber recibido en esta edición la visita de periodistas especializados de Chequia y Reino Unido, quienes -de la mano de Rafa Vadillo- pudieron vivir desde dentro el Rally, escalar alguna de las grandes vías de Terradets, y visitar zonas cercanas como Santa Linya.

El Sábado se disputó el Rally, un encuentro festivo que vence la cordada que más puntos consigue escalando continuamente durante 12 horas. Los puntos se otorgan por vías, cada una de ellas según su dificultad y longitud. La emoción de este año residía en saber si la potente cordada franco-vasca compuesta por Sylvain Thiabaud (colaborador de Barrabes) y Mikel Inoriza podrían arrebatar la victoria a Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz, quienes hasta ahora han vencido en todas las ediciones en las que han participado.

Foto de familia
Foto de familia

Pero nuevamente quedó claro que esta joven cordada cada año se supera y bate sus propios récords. Si en su última participación del 2016, nos dejaron sin palabras al escalar en tan solo 2 horas los casi 500 metros de la Mescalina, saliendo desde el parque de las Bagasses, este año pulverizaban su propio récord escalando la misma vía en el estratosférico tiempo de 1h 39 minutos, saliendo de nuevo desde el parque de las Bagasses.

A partir de aquí el principal interés se centró en ver alguien tendría suficiente nivel para disputarle la segunda posición a Sylvain y Mikel, mientras en la base se comentaba que solo algún contratiempo inesperado podría hacer que esas dos cordadas no consiguieran la primera y segunda posición.

Sobre el resto de participantes, destacar el gran papel de cordada croata invitada por el acuerdo entre las organizaciones de Paklenica y Terradets, que se llevaron un más que meritorio 5º puesto de la general a pesar de ser la única cordada que no había escalado nunca en la zona.

Al final, la cena y entrega de premios a todas las cordada participantes, cerraron la 9ª edición del Rally.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.