Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Carlos Soria, de nuevo al Dhaulagiri; a por su 13 ochomil

22 de Agosto de 2018  |  Deja tu comentario
El abulense vuelve en compañ, de vuelta al Dhaulagiría de Luis Miguel Soriano.

Carlos Soria, de vuelta al Dhaulagiri. Foto: YosuboconCarlosSoria
Carlos Soria, de vuelta al Dhaulagiri. Foto: YosuboconCarlosSoria

A sus 79 años, Carlos Soria va a volver a intentar alcanzar la cumbre del Dhaulagiri, que junto al Shisha Pangma es el último ochomil que le queda por ascender para finalizar su proyecto de los 14. Es la 7ª vez que el alpinista abulense va a intentar coronar los 8.167m de altitud de esta montaña situada en el Himalaya nepalés.

Va a ir acompañado por Luis Miguel López Soriano, compañero de expedición de Soria desde hace unos años, con quien hizo cima en el Annapurna y Shisha Pangma, y a diferencia de los últimos años, en los que ha contado con la ayuda de BBVA, Correos e IFEMA, en esta ocasión no cuenta con patrocinio, y financia la expedición con sus ahorros.

Tras el largo entrenamiento habitual de Carlos Soria -que comienza en los primeros días del invierno en Llanos del Hospital, y este año ha continuado en altura en Bolivia y en el CAR de Sierra Nevada-, ambos partirán hacia Nepal en la 1ª semana de septiembre.

Como decimos, es la 7ª vez que Carlos intenta el Dhaulagiri, la última la pasada primavera. Alguna de esas expediciones tienen recuerdo amargo: en 2001, el aragonés Pepe Garcés, compañero de expedición de Soria, perdía la vida en el descenso de la misma, tras alcanzar la cumbre.

Carlos Soria comenzó a escalar a edad temprana, y ya en los años 60 del pasado siglo consiguió hitos como la 1ª escalada española a la oeste del Dru. Sin embargo, su proyecto en las alturas del Himalaya comenzó tardíamente; de hecho, ha conseguido la cumbre de 10 de sus 12 ochomiles con más de 60 años, tras su jubilación.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.