Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Honnold y Tommy Caldwell vuelven a batir el récord de The Nose en una semana

05 de Junio de 2018  |  Deja tu comentario
Cerca de bajar de las 4 horas.

The Nose, El Capitan. foto: Pep Soldevila
The Nose, El Capitan. foto: Pep Soldevila

Hace menos de 1 semana que Alex Honnold y Tommy Caldwell batían el récord en The Nose, El Capitan, escalando toda la vía en 2:10:15 horas, rebajando en casi 9 minutos el anterior tiempo de Jim Reynolds y Brad Gobright (2:19:44)

Entonces ya afirmaron que creían que era seguro ir algo más rápido, con la experiencia ganada, y que podía ser posible bajar de la barrera psicológica de las 2 horas. Lo que no esperábamos era que el intento fuera tan pronto.

Han estado a punto: según informa Rock and Ice, ayer volvieron a escalar la legendaria vía de Yosemite en 2:01:50 horas, tan solo a 2 minutos de conseguir su objetivo. Y es probable que pronto sepamos de otro intento, ya que al parecer han tenido en la parte final un problema con una cuerda que les ha ralentizado.

Warren Harding, Wayne Merry y George Whitmore fueron los primeros en escalar The Nose, en 1958, y en 1975 Jim Bridwell, John Long, Billy Westbay consiguieron completar la ruta en el día. Desde entonces ha habido una constante pugna entre los mejores escaladores del valle por rebajar este tiempo.

Sin embargo, este tipo de escalada supone riesgos, ya que para poder realizarla en estos tiempos los tramos más “sencillos” (para ellos) deben ser solventados al ensamble. Esto supone que, en caso de caída, el golpe puede ser largo y duro. Por ejemplo, Hans Florine, que ha batido este récord en varias ocasiones en los últimos años, está en estos momentos con las dos piernas escayoladas fruto de una caída en una escalada de velocidad.

Alex Honnold y Tommy Caldwell durante el récord. Foto: Brett Lowell
Alex Honnold y Tommy Caldwell durante el récord. Foto: Brett Lowell

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.