Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Bici, Esquí, Crampones: de Génova a la cima del Monte Rosa en 14:31h

09 de Abril de 2018  |  Deja tu comentario
240 kilómetros de bicicleta más un cuatromil desde la base en menos de 15 horas.

El italiano Nico Valsesia, hacia cima. Foto: Facebook Nico Valsesia
El italiano Nico Valsesia, hacia cima. Foto: Facebook Nico Valsesia

El italiano Nico Valsesia ascendió ayer a la Punta Gnifetti del Monte Rosa (4.554m) en 14:31h. Algo que no sería especialmente reseñable, sino fuera porque partió desde el nivel del mar, en la ciudad de Génova, situada a 240 kilómetros de la base de la montaña, y no empleó ningún medio no motorizado para ello.

A las 19:37 horas comenzaba a dar pedales, recorriendo los 240 kilómetros hasta Gressoney-Staffal en 8:17h, bajando de su bicicleta a las 03:54 am del día 8 de abril. Aprovechaba para cambiarse, hidratar, y comer algo durante 37 minutos.

A las 04:31am se calzaba sus esquís de travesía, con 20 kilómetros por delante. Alternando las tablas con los crampones y piolets llegaba a la cumbre de la Punta Gnifetti , en donde se encuentra la Cabaña Reina Margherita, 5 horas y 37 minutos después. Eran las 10:08 am.

Nico Valsesia, en la cima. Foto: Facebook Nico Valsesia
Nico Valsesia, en la cima. Foto: Facebook Nico Valsesia

También Mont Blanc, Elbrus, y Aconcagua

No es la primera vez que Valsesia realiza una actividad de 0 a cima. La International Skyrunning Federation ha homologado ascensos similares, todos con récord, en el Monte Elbrus (del Mar Caspio a los 5.642m de la cumbre en 31 horas y 55 minutos), Mont Blanc (de Génova a 4.810m , 316km, en 16 horas y 35 minutos), o Aconcagua (de Viña del mar, Chile, a 6.963m, en 22 horas y 41 minutos).

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.