Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Cómo saltar desniveles con la tabla de snowboard en la montaña, consejos por Xavier De Le Rue

26 de Enero de 2018  |  Deja tu comentario
El snowboarder de montaña explica cómo superar con saltos paredes.


“Parece fácil saltar una pared, pero me llevó años entender cómo hacerlo.”

El gran snowboarder de montaña Xavier De Le Rue publica un video en el que cuenta sus secretos para saltar paredes con la tabla. Evidentemente, llegar a su nivel -como bien sabéis, tras ver muchos de sus videos en Barrabes, a lo largo y ancho de las montañas del planeta- no es tan sencillo como seguir estos consejos, pero son trucos que pueden ayudar a seguir el camino de alguien que ha llegado muy lejos.

Según Xavier, la tendencia, al principio, es frenar e ir lento al acercarse al desnivel. Pero frenar y dejarte caer tiene tres problemas: primero, caes en vertical con más impacto; segundo: caes al borde de la pared, con lo que hay más posibilidad de que haya roca o piedras; y tercero: no ves en dónde aterrizas.

“Aprendí que, si vas rápido, puedes saltar para evitar el borde del acantilado, evitas la caída en la zona de piedras bajo la pared, y el aterrizaje se hace de forma más gradual.”

También es muy importante estar perfectamente direccionado hacia el salto. Hay que ser muy preciso en eso. Para ello, sobre todo en zonas complejas, y como en muchas ocasiones no vamos a tener visibilidad sobre el salto, es bueno tomar referencias en piedras, árboles, etc.

Y otra cosa que afirma Xavier De Le Rue es que, en las condiciones habituales en montaña, una buena forma de saltar es frenar con un giro de cadera nada más caer, para controlar la situación. Según él, que en competición esto se penalice no quiere decir que no deba ser un método usado en montaña, en las condiciones complejas que uno puede encontrarse que obligan a disminuir la velocidad al caer.

En definitiva: velocidad, dirección y control. “Ser capaz de dominar los saltos nos hace fluir y nos abre un montón de nuevas posibilidades de descenso en la montaña.”

Xavier De Le Rue, técnica de saltos con la tabla de snowboard en montaña
Xavier De Le Rue, técnica de saltos con la tabla de snowboard en montaña

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.