Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Simone Moro y Tamara Lunger, alpinismo invernal en el punto más frío del planeta

23 de Enero de 2018  |  Deja tu comentario
Ambos están en Rusia preparados para ir a la Cordillera Chersky.

El Pik Pobeda, en la Cordillera Chersky, Siberia. Foto: Facebook Simone Moro
El Pik Pobeda, en la Cordillera Chersky, Siberia. Foto: Facebook Simone Moro

Si decimos que la nueva expedición de este invierno de los atletas de The North Face Simone Moro y Tamara Lunger es a un pico de 3.000m, puede haber quien se lleve a engaño. Sobre todo si tenemos en cuenta que su última expedición conjunta fue el intento de travesía de las cumbres del Kanchenjunga.

Pero si decimos que la Cordillera Chersky y el Pik Pobeda están situados en Siberia, muy cerca del mar Ártico, en el lugar habitado que se considera más frío del mundo, con unas pequeñas ciudades en la zona como Oymyacom que han llegado a registrar temperaturas de -71’3ºC, la cosa cambia. Si esa temperatura se registra en tierra baja, podemos suponer lo que ocurre 3.000m más arriba.

Situación del Pik Pobeda en el Ártico. Foto: Facebook Simone Moro
Situación del Pik Pobeda en el Ártico. Foto: Facebook Simone Moro

“La cordillera cercana a esta ciudad es el sitio perfecto para la exploración y la aventura: temperaturas extremadamente bajas, soledad, y territorio salvaje. Tan solo el viaje desde mi casa en Bérgamo a la ciudad hasta allí ya será muy complicado.”

Para poder realizar la expedición, necesitarán contar con la colaboración de una comunidad nómada y sus renos. “También será una aventura humana, al encontrarnos en pleno invierno con estos nómadas que llevan siglos negociando con este frío extremo y con esa vida tan dura.”

La luz tampoco es lo más abundante en esta época. “Tendremos muy pocas horas de luz al día, en esa latitud, así que tendremos que movernos rápido los periodos de buen tiempo.”

Nadie ha alcanzado los 3.003m del Pik Pobeda en invierno, y sinceramente, no es difícil imaginar por qué.

Además de Simone Moro y Tamara Lunger, el equipo de la expedición estará compuesto por el fotógrafo profesional y piloto de drones italiano Matteo Zanga, el periodista italo-ruso Filippo Valoti Alebardi y el montañero local Oleg Sayfulin, para ayudarles con la logística.

Ayer 22 de enero partieron hacia Rusia, y esperan estar de vuelta a comienzos del mes de marzo.

Matteo Zanga, Simone Moro y Tamara Lunger, ayer en el aeropuerto, partiendo hacia Rusia
Matteo Zanga, Simone Moro y Tamara Lunger, ayer en el aeropuerto, partiendo hacia Rusia

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.