Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

1ª histórica al Langdung, 6.357m, Nepal, para equipo de montañeros sherpas

29 de Diciembre de 2017  |  Deja tu comentario
La nueva generación de sherpas se abre paso más allá del trabajo en la montaña.

Los 4 montañeros nepaleses, en la cumbre del Langdung
Los 4 montañeros nepaleses, en la cumbre del Langdung

Según informa el Departamento de Turismo nepalés, un grupo de 4 guías de alta montaña nepaleses han conseguido la 1ª cima histórica del Langdung, una montaña de 6.357m de altitud situada en el Rolwaling.

Cada vez es más frecuente encontrarse con estas noticias sobre la nueva generación de jóvenes sherpas, que han dado un paso adelante tanto en su técnica como en su forma de entender el himalayismo no sólo como una manera de ganarse la vida, sino como un fin en sí mismo.

Dirigidos por Nima Tenji Sherpa, de 37 años, él y Dawa Yangzum Sherpa (27), Dawa Gyalje Sherpa (38) y Pasang Kidar Sherpa (35), alcanzaban la cumbre el pasado día 20 de diciembre. Comenzaron la escalada de esta técnica montaña el día 12, y Nima Tenji Sherpa afirma que espera que ascensiones como estas “manden un mensaje positivo sobre nosotros a montañeros de todo el mundo”.

La ascensión había sido intentada en varias ocasiones, siempre sin resultado positivo. Todos los intentos habían sido en temporada; en esta ocasión, a la dificultad de la montaña se añade que ha sido realizada tan solo 1 día antes del soslticio de invierno, con intenso frío y mucho viento.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.