Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Chris Sharma, Mallorca: Big Fish, psicobloc, 8c+9a...a más de 20m del mar

14 de Septiembre de 2017  |  Deja tu comentario
El estadounidense vuelve a forzar el límite del psicobloc en Soller.

calando Big Fish, Soller, Mallorca. Foto: João Giacchin
Chris Sharma escalando Big Fish, Soller, Mallorca. Foto: João Giacchin

“Ayer pude completar una nueva línea de psicobloc en Soller, Mallorca, a la que llevo echando el ojo desde hace años. Es una de las vías más estéticas, grandes y duras de psicobloc que jamás haya hecho. ¡Muy agradecido de poder jugar y forzar mis límites año tras año en el mar, sobre esta roca perfecta, año tras año!"

Una vez más, Chris Sharma fuerza los límites del psicobloc, una de sus modalidades preferidas desde que en 2006 escalara el mágico Arco de Es Pontas, en la misma zona que esta última escalada a la que ha bautizado como “Big Fish”. Tenemos que recordar como, 11 años después, el pasado mes consiguió la escalada de otro gran arco, con la particularidad de que en éste la caída era sobre río: el Pont d’Arc, en Ardeche, Francia (aquí podéis ver el video de la escalada del Pont d’Arc por parte de Chris Sharma).

La dificultad de está nueva vía está entre el 8c+ y el 9a, y la clave de la vía está a 20m por encima de las olas del mar de las Baleares. Cuando se habla de psicobloc, el grado es algo relativo, y puede no ser muy orientativo: a la alta dificultad (9a), hay que sumar el elemento psicológico de que este grado está a más de 20m de caída sobre mar con oleaje.

¿Cómo se plasman las sensaciones y miedos y riesgos que esto supone en una graduación preparada para la escalada deportiva? Es difícil de saber, sobre todo porque algo así está al alcance de muy pocos, independientemente de su grado de escalada.

Lo que sí que sabemos es que el estadounidense afincado en Barcelona, a sus 36 años, sigue con la misma ilusión que hace 15 años, afrontando un reto tras de otro tanto en deportiva, en vías de largos y en psicobloc, caracterizados por su singularidad y su gran belleza.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.