Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Psicobloc. Chris Sharma y su arco con caída de 30 metros

27 de Julio de 2017  |  Deja tu comentario
Llega el teaser del video de la gran vía abierta por el estadounidense en el Pont d’Arc.


“Escalar en solo sin cuerda nunca ha sido lo mío. Pero añade algo de agua profunda debajo...¡y la cosa cambia!”

Hace 1 mes informábamos sobre la nueva vía abierta por el escalador estadounidense afincado en Barcelona Chris Sharma: un arco, en psicobloc, en el Ardèche francés. <

Un arco sobre un río con una caída de 30m, algo muy importante para una escalada de esta especialidad. Tanto que Sharma afirmó que “la semana pasada escalé una de las mejores vías de mi vida. Después de tantos años, es increíble seguir encontrando vías que me inspiran de nuevas formas. El Pont d’Arc es una línea de sueño. ¡Es difícil imaginar que algo como esto siquiera exista!”

La vía fue cotada sobre el 8b+, pero si tenemos en cuenta la altura, y que Sharma la ha abierto desde abajo, caída a caída, la cosa cambia. “Es interesante como el grado es sólo una pequeña parte de lo que define el desafío y el valor de nuestras experiencias de escalada”, comenta Chris.

De hecho, tanta altura le hizo pensar sobre el riesgo y cambiar el método de escalada. Comenzaba a escalar desde abajo, iba resolviendo los pasos, y a partir de determinada altura, cada 5 metros resueltos se tiraba al agua. De esa manera iba comprobando paso a paso, sin sumar excesivo riesgo con respecto a la caída anterior, si sobrepasaba el límite.

Lo cual no quita que sufriera caídas como la que podemos ver. Es difícil imaginarse cómo volver a subir tras semejante golpetazo...pero eso es lo que hizo Chris Sharma.

Chris Sharma Barcelona Gym: www.sharmaclimbingbcn.com/es/sobre-es/

Ricardo Giancola
Chris Sharma, cayendo desde 30 metros en el Pont d'Arc

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.