Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ferran Latorre, cima sin O2 en el Everest; completa los 14 ochomiles -se confirma con O2

27 de Mayo de 2017  |  Deja tu comentario
Poco antes de las 8 de la mañana hora local, el catalán alcanzaba el último de los ochomiles de su proyecto CAT14x8000.

Ferran Latorre
Ferran Latorre, cima sin oxígeno en el Everest. Completa los 14 ochomiles


Actualizado: En sus primeras declaraciones Ferran confirma que, debido al mal tiempo -niebla, nieve, y fuerte viento-, en el tramo final ha empleado oxígeno suplementario. De hecho, Ferran dice que es la cima de ochomil que ha conseguido en peores condiciones meteorológicas. No había condiciones de cima hoy, pero era la última oportunidad; como informamos en la noticia, el lunes cesa la actividad de los Icefall Doctors, y el paso por la Cascada del Khumbu quedará cerrado.



Ferran Latorre ha finalizado este madrugada su proyecto CAT14x8000, al alcanzar los 8848m de la cumbre del Everest sin empleo de oxígeno suplemenantario (Corregido: debido al mal tiempo, Ferran confirma en sus primeras declaraciones que en el último tramo se ha visto obligado al uso de oxígeno suplementario. De esa forma, se convierte en el primer catalán en conseguir la cumbre de las 14 cimas más altas del planeta, aquellas que superan los ochomil metros de altitud.

Tras una semana de subida progresiva, (Campo 2-descanso-Campo 3-Campo4), llegaba el momento de la verdad. El lunes, los Icefall doctors cesan en su actividad, por lo que quien no hubiera regresado a esa hora del campo 4, iba a tener serios problemas. Así que hoy sábado era la última oportunidad para Ferran, y no la ha dejado escapar.

Aunque su aparato emisor de GPS no dejaba lugar a dudas, ha habido que esperar a su regreso al campo 4 y su contacto con su equipo de casa para conseguir la confirmación oficial. Su primer oficial fue el Annapurna(1999) -aunque ya en 1992, junto a Araceli Segarra, había hollado la cumbre del Shisha Pangma Central, ascendiendo por la cara sur. Después vinieron Shisha Pangma (2005), Broad Peak (2007), Dhaulagiri (2008), Manaslu (2008), Kangchenjunga (2009), Gasherbrum II (2012), Lhotse (2013), Cho Oyu (2013), K2 (2014), Gasherbrum I (2015), Makalu (2016), Nanga Parbat (2016), y por fin, hoy 27 de mayo de 2017, Everest

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.